Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
COORDINAN OBRAS PARA MEJORAR LA CALIDAD DEL AGUA DEL SECTOR SUR DE LA COMUNA DE LOS ÁLAMOS

Por: Municipalidad de Los Álamos (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Los Álamos - Lecturas: 642
12-07-2019

Con el fin de dar una solución al problema de turbiedad que afecta al agua potable que consumen los vecinos de Antihuala, Temuco Chico y La Araucana; ayer se reunieron los dirigentes del Comité de Agua Potable Rural (APR) con profesionales de la Secretaría de Planificación Comunal (SECPLAN) del Municipio de Los Álamos, liderados por el alcalde Pablo Vegas y el concejal Pablo Cea.

“Primero, vinimos a informar la disposición de la Dirección de Obras Hidráulicas (DOH) a trabajar en conjunto con el APR y el Municipio para subsanar el problema de los filtros, dentro del segundo semestre de este año. La DOH enviará a los profesionales que determinará cuáles deben ser las mejoras y nosotros a nivel político nos la jugaremos por rápido financiamiento, atendiendo de que se trata de un servicio de primera necesidad” explicó el Jefe Comunal.

En el encuentro, además, se coordinaron las gestiones y la asesoría que ofrecerá el Municipio al APR para adquirir los derechos de agua y el terreno. Pensando en el diseño del Programa de Mejoramiento de Barrio. En este sentido, destacar la participación de la ingeniero civil de la Consultora B&G Ingeniería SPAL, Angela Haro.

Recordemos que el Diseño del PMB, actualmente se encuentra en la etapa de diseño de ingeniería de los 15 kilómetros de redes en agua potable, 28 kilómetros de alcantarillado (entre colectores e impulsores) y las 7 plantas elevadoras de aguas servidas y una planta de tratamiento, que considera esta iniciativa.


 

ALCALDE PABLO VEGAS ATENDIÓ AUDIENCIAS EN EL SECTOR 21 DE MAYO

El alcalde Pablo Vegas atendió -durante esta tarde- audiencias de los vecinos del sector 21 de mayo de Cerro Alto, en la misma sede comunitaria del lugar.

“Existen muchos vecinos que por distintas razones no pueden llegar al Municipio y para mí no es ningún problema trasladarme (…) Así, sólo estamos facilitando el acceso de los vecinos a los servicios municipales y mantenemos un municipio abierto y cercano a la comunidad” explicó el Jefe Comunal.

Las audiencias en el sector 21 de mayo responden a una solicitud que realizó la presidenta del comité, Iris Ramírez, a la Primera Autoridad Comunal, quien no descarta trasladarse a otros lugares de acuerdo a las solicitudes vecinales.

 





(*) Municipalidad de Los Álamos

Oficina de Relaciones Públicas I. Municipalidad de Los Alamos 533261 anexos 38 - 56

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias