Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 18/11/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Inédito programa municipal
CONSTRUIRÁN RAMPAS PARA PERSONAS EN SITUACIÓN DE DISCAPACIDAD EN LEBU

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 1183
12-07-2019

La Municipalidad de Lebu, considerando las situaciones particulares que presenta un porcentaje no menor de adultos mayores y de personas con discapacidad motora en la ciudad, creó un fondo “postulable y no reembolsable”, denominado “Mejor acceso para todos 2019“. Su objetivo principal es el financiamiento de accesos en viviendas de beneficiarios.

Esta tarde se dio el vamos a la iniciativa que pone a la comuna como ejemplo en la zona.

El alcalde de la comuna, Cristián Peña, destacó la creación del fondo, íntegramente desde las arcas municipales.

“Creamos este programa para mejorar la accesibilidad de quienes padecen alguna situación de discapacidad. Por ejemplo, para quienes necesitan de un burrito o silla de ruedas para desplazarse y no tienen una rampa de acceso en sus hogares (…) La idea es solucionar y mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos que lo necesiten y soliciten”, puntualizó el edil.

Según el segundo estudio Nacional Discapacidad y datos actualizados del Registro Nacional de la Discapacidad, actualmente la comuna de Lebu cuenta con un total de 1.228 personas en situación de discapacidad. De estos, el 68.2% posee algún tipo de discapacidad física. La mayor concentración de los casos se presenta en los tramos de 18 años a 59 años (627 casos), 60 años y más (484 casos).

Luis Saavedra, beneficiario de la construcción de una rampa de acceso en su hogar, indicó estar “sumamente orgulloso por este logro, al que ahora podrán optar más vecinos de la comuna (…) Pasa el tiempo y mi impedimento crece. Por esto, agradezco a las autoridades y particularmente a nuestro alcalde. Esto es muy necesario, porque cuando se llega a cierta edad es muy difícil desplazarse”.

Pueden postular a este fondo los adultos mayores con discapacidad motora, personas que presente alguna discapacidad motora que acrediten domicilio en la comuna de Lebu y quienes presenten problemas de accesibilidad en sus viviendas.

Ana Jara, encargada de la Oficina de Discapacidad de la comuna, dijo que “los interesados en participar pueden dirigirse hasta nuestra oficina, donde se les entregará la orientación necesaria y toda la información requerida”.

Por su parte, Jocelyn Ventí, profesional de la Oficina de Adulto Mayor del municipio, destacó que "se trata de un fondo municipal, lo que deja de manifiesto la preocupación de la comuna por el importante rango etario”.

El Fondo Municipal “Mejor acceso para todos 2019” es un fondo no reembolsable, creado por la Municipalidad de Lebu e incorporado al presupuesto municipal, con el objetivo de mejorar los accesos a las viviendas de personas en situación de discapacidad de la comuna.

Otorga el financiamiento a proyectos autogestionados en el ámbito local y que contribuyan a la mejora en la calidad de vida de niños, jóvenes, adultos y adultos mayores.

Los requisitos de postulación son: pertenecer hasta el 60% de menores ingresos y mayor vulnerabilidad, según cartola del Registro Social de Hogares. También, registrar domicilio en la comuna de Lebu y tener discapacidad motora igual o mayor a moderada, según el Registro Nacional Discapacidad o certificado médico.

El formulario será publicado, para su descarga, en el sitio WEB del municipio www.lebu.cl.

También, se hará la entrega en la Dirección de Desarrollo Comunitario, directamente con la encargada de la Oficina de Adulto Mayor o con la encargada de la Oficina de Discapacidad, de 08.15 a 12.45 hrs., de lunes a viernes.

La postulación la podrá realizar el usuario directo del beneficio y también un familiar directo.

 





(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias