Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 20/07/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CONAF Y ESSBIO REVISARON BUEN FUNCIONAMIENTO DE GRIFOS EN ZONA DE INTERFAZ EN LEBU

Por: CONAF (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Forestal - Lecturas: 644
13-07-2019

Actividad forma parte del Plan de Trabajo Local que las Unidades de Prevención de Incendios Forestales de la Corporación realizan en los sectores de mayor ocurrencia de incendios forestales de la región.

La Corporación Nacional Forestal (CONAF) continúa su labor de prevenir los incendios forestales con miras al próximo verano. Es por ello que la institución gestionó un operativo de revisión del estado de los grifos existentes en el sector de Los Filtros, zona de interfaz de la comuna de Lebu.

La actividad fue desarrollada por la Unidad de Prevención de Incendios Forestales (UPIF) de CONAF Arauco y forma parte del Plan de Trabajo Local que esta unidad ejecuta en el mencionado sector. El trabajo en terreno contó con la colaboración de operarios de ESSBIO, quienes fueron los encargados de la revisión técnica de los grifos, corroborando presión de agua, estado de válvulas y llaves. Además, los profesionales de la UPIF realizaron un trabajo de georeferenciación de los siete puntos donde se encuentran los grifos en el sector Los Filtros.

Al respecto, el jefe provincial de CONAF Arauco, Rodrigo Valdés, dijo que gracias al programa “Prevención de Incendios Forestales en Zonas de Interfaz” se puede contar con el trabajo de la unidad de prevención, “ellos son los encargados de trabajar en terreno con las comunidades, a fin de dejar capacidad instalada en los vecinos para que ellos sepan cómo evitar riesgos de incendios forestales en este sector; puesto que este sector es prioritario para nosotros como Corporación, debido a que aquí se registran muchos incendios durante el verano”.

Junto con ello, Valdés señaló que este tipo de trabajos se está desarrollando en todos los sectores prioritarios para CONAF en otras comunas de la provincia, como Arauco, Curanilahue, Los Álamos, Cañete y Tirúa. “Todas ellas forman parte del programa de prevención de incendios en interfaz, que cuenta con financiamiento del Gobierno Regional, y que nos ha permitido trabajar durante todo el año con los vecinos, porque la prevención no es una labor que se desarrolla exclusivamente en la primavera o en el verano, sino que los 365 días del año”, precisó.

Cabe destacar que el Plan de Trabajo Local, que las UPIF ejecutan en los sectores críticos de interfaz, es una planificación de actividades a corto, mediano y largo plazo, que busca realizar acciones para mitigar y prevenir los incendios forestales en las zonas de interfaz. Este plan de acción se planifica y desarrolla junto a la comunidad, procurando que los vecinos tomen conciencia del daño, social ambiental y económico que producen los incendios forestales, haciéndolos parte de la acción y prevención de ellos en la zonas de interfaz, a través de la asesoría técnica que los profesionales de la unidad de prevención les brindan en terreno.

 



(*) CONAF

Maribel Salamanca UNIDAD DE COMUNICACIONES CORPORACIÓN NACIONAL FORESTAL Región del Bio Bío




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias