Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/09/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
UCSC CERTIFICÓ A EMPRENDEDORES DE LA PROVINCIA DE ARAUCO

Por: IT UCSC Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / IT UCSC Cañete - Lecturas: 714
23-07-2019

A través de iniciativa financiada por Corfo Biobío y las municipalidades locales, la Casa de Estudios destacó el trabajo de los emprendedores que accedieron a talleres y mentorías para potenciar sus negocios.

Como una forma de contribuir al trabajo y reconocer a emprendedores de la provincia de Arauco, la Universidad Católica de la Santísima Concepción certificó a 63 emprendedores de las comunas de Arauco, Curanilahue y Los Álamos, a través del Programa PAEI para el Fortalecimiento de Habilidades para el Emprendimiento Local, cofinanciado por el Comité de Desarrollo Productivo Regional –Corfo Biobío- y las municipalidades de cada comuna.

Durante la jornada también se seleccionó a 45 emprendedores para la segunda etapa del programa, a través del formato pitch, donde presentaron sus proyectos profundizando en sus modelos de negocios, públicos objetivos y métodos de difusión.

La iniciativa, que surge desde los municipios de la provincia, formó a 63 personas de las comunas participantes en materias de emprendimiento e innovación para sus negocios, a través de diversos talleres participativos y mentorías, dictadas por académicos de la UCSC. Durante la segunda etapa de formación, se buscará profundizar en el desarrollo de cada emprendimiento seleccionado, esto con el fin de contribuir en el desarrollo personal y económico de los vecinos, como en el desarrollo turístico de las comunas.

Mauricio Alarcón, alcalde de la comuna de Arauco, comentó que el trabajo colaborativo entre las municipalidades locales es “necesario para el desarrollo económico, y el emprendimiento es relevante, por eso el trabajo en conjunto con Los Álamos y Curanilahue apunta a ese camino, donde estamos generando estrategias que permitan reforzar y relevar las posibilidades de emprendimiento”.

En tanto, respecto a la jornada, Pablo Vegas, alcalde de Los Álamos, comento que “ellos son emprendedores muy sacrificados, con iniciativas particulares. Entonces, que los podamos ayudar y orientar para su crecimiento, mediante el apoyo de Corfo Biobío y la UCSC, es fundamental (…) Es fundamental que las provincias tengan intereses comunes, por lo que esto sirve para conocer lo que realizan las comunas vecinas”.

Yanira Bastías, emprendedora de Curanilahue y seleccionada con su proyecto Natural Taste para la segunda etapa del programa, comentó que “para nosotras fue beneficioso este programa de fortalecimiento, ya que nos ayudó a potenciar mucho más las habilidades que tenemos y que necesitamos desarrollar como emprendedores”.

A partir de agosto, el Programa PAEI para el Fortalecimiento de Habilidades para el Emprendimiento Local comenzará con la segunda etapa de formación, donde se contempla una gira técnica de los 45 emprendedores a Bariloche, con el propósito de conocer el escenario turístico local y cómo el trabajo asociativo ha logrado que se posicionen internacionalmente.

 






(*) IT UCSC Cañete
Instituto Tecnológico de la Universidad de la Santísima Concepción, sede Cañete


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias