Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/09/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
CINELEBU ESTARÁ PRESENTE CON SU 'RÉPLICA' EN CENTRO GABRIELA MISTRAL-GAM Y CENTRO CULTURAL ESTACIÓN MAPOCHO

Por: FICIL (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Festival de Cine de Lebu - Lecturas: 994
31-07-2019

CINELEBU marca pauta; por sexto año estará presente con su “Réplica” en el Museo Violeta Parra, Centro Gabriela Mistral-GAM y Centro Cultural Estación Mapocho

En Lebu, Cañete y Concepción se desarrolló durante febrero la 19ª versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, CINELEBU, el primero en el Cono Sur en ser calificador de cortometrajes para los Premios Oscar, y trae lo mejor de lo presentado a Santiago entre el 1 y 4 de agosto. Además habrá exhibición de cortos hasta el 6 de septiembre.

A mediados de febrero en Lebu, Cañete y Concepción se llevó a cabo la 19ª versión del Festival Internacional de Cine de Lebu, CINELEBU, logrando gran visibilidad a nivel mundial por ser el primer festival calificador de cortometrajes para los Premios Oscar del Cono Sur.

Con invitados nacionales e internacionales CINELEBU fue un éxito, y debido a que fue denominado como actividad cultural exportable es que hace ya seis años se desarrollan las “Réplicas” en diversas ciudades de Chile, y será la de Santiago la que lo reciba entre el 1 y 4 de agosto en el Museo Violeta Parra, Centro Gabriela Mistral – GAM y Centro Cultural Estación Mapocho.

“Estas réplicas nos parecen muy importantes, ya que uno de los ejes principales de CINELEBU es la visibilidad de los realizadores de cortometrajes en todo el país, además de descentralizar las actividades culturales, que en nuestro caso, está logrado con CINELEBU en la Región del Bio Bio, pero se hace necesario, también la descentralización al revés, que es difundir lo mejor de las regiones en la capital Nacional”, sostiene la directora de CINELEBU Claudia Pino. “Seguir por sexto año con esta actividad nos da respaldo, seriedad y nos posiciona como uno de los festivales más destacados de Chile, estamos presentes en tres centros muy importantes para el país”, agrega.

La réplica comenzará el jueves 1 de agosto en el Museo Gabriela Mistral a las 16 horas con la exhibición del documental del destacado músico nacional Joe Vasconcellos, “¡Qué buena onda!”, de los directores Daniela Miranda y Camila Carrasco, que en 61 minutos muestran todo lo que fue la grabación del disco Vivo, sin duda uno de los más importantes de su extensa carrera.

Luego, el viernes 2 de agosto a partir de las 15 horas cuando se mostrarán los cortometrajes de Mujeres CINELEBU, programa de la Escuela CINELEBU del Festival Internacional de Cine de Lebu, que tiene como objetivo entregar herramientas de expresión y un nuevo lenguaje de comunicación, fomentando el autodesarrollo y la autonomía personal en las mujeres, todo esto con el apoyo del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

 




(*) FICIL
Festival Internacional de Cine de Lebu


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias