Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/09/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
MONSALVE CUESTIONA DICHOS DEL SEREMI DE OBRAS PÚBLICAS Y PIDE EXPLICACIONES POR TRAMOS NO ESTREGADOS DEL PUENTE MECANO

Por: Diputado Manuel Monsalve (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Diputado Manuel Monsalve - Lecturas: 591
08-08-2019

El puente unió después del terremoto a Concepción con San Pedro de la Paz

El Seremi de OO.PP. dijo que los municipios no contaban con equipos especializados para su instalación.

La estructura fue retirada a mediados de 2016 y pese a haber comprometido su entrega a distintas comunas, esto aún no se realiza por completo.

Han pasado más de 2 años, desde que el puente mecano que unió a San Pedro de la Paz con Concepción, y que fuera instalado de manera provisoria después del terremoto de 2010; fuera retirado. En la planificación, la estructura se dividió en 31 tramos, los que fueron asignados a comunas que requerían una solución de conectividad urgente. Sin embargo, aún estaría sin concretarse esto en su totalidad, por lo que el diputado de la región del Bío Bío, Manuel Monsalve, ofició al Ministro de Obras Públicas, Alfredo Moreno, para que le informe que ha ocurrido con este compromiso.

De acuerdo al parlamentario socialista, “la conectividad es base para el desarrollo económico y social de cualquier país. Sin caminos, sin puentes, sin vías alternativas es muy difícil que el desarrollo pueda llegar a los sectores más alejados y más apartados. Claramente la entrega e instalación de estos puentes se ha atrasado y no se ha cumplido”. Dijo Monsalve.

En tanto, el diputado cuestionó los argumentos del Seremi de Obras Públicas del Bío Bío, Daniel Escobar, quien declaró que estas estructuras debían ser instaladas por equipos especializados, que no tenían los municipios. “Es bien extraño lo que dice el Seremi de Obras Públicas, porque quién puede pensar que un municipio de una comuna pequeña va a tener esas condiciones. Evidentemente esto tiene que hacerlo el Ministerio de Obras Públicas, por eso es que además le pedimos al Ministro nos diga cómo va a financiar y apoyar técnicamente la instalación de estos puentes mecanos, tan importantes en distintas partes de nuestra región” pidió Manuel Monsalve.

“Todos sabemos del alto costo que implica construir un puente y de los esfuerzos técnicos que esto involucra. Comunidades esperan años, a veces décadas. Ya estamos en el año 2019 y es por esto que, junto al concejal de Yumbel, Juan Carlos Herrera, le hemos preguntado a la autoridad: en qué etapa está el proceso de instalación de estos puentes en la región, por qué a la fecha en esta ciudad, por ejemplo, aún no se instala el puente comprometido sobre el Rio Grande. Más aún, se requiere con urgencia la instalación de estos puentes debido al temporal que sufrió la provincia de Biobío y Arauco”, puntualizó el diputado.

 


(*) Diputado Manuel Monsalve

Diego Bustamente Alister
Encargado de Comunicaciones
Diputado Manuel Monsalve
@InfoDipMonsalve

 




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias