Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 14/11/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
QUIERO MI BARRIO GESTIONÓ ATENCIONES VETERINARIAS GRATUITAS EN SECTOR ALTO DE LEBU

Por: Municipalidad de Lebu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Lebu - Lecturas: 768
09-08-2019

Cerca de 200 perros y gatos fueron atendidos por el “Plan Médico Veterinario en tu Municipio” que impulsa la Municipalidad de Lebu y que inició su trabajo en Cerro la Cruz, Agua las Niñas y Camarón Alto, gracias a la gestión del Programa “Quiero Mi Barrio” del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Se trata de una iniciativa financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional, en el marco del Programa de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, que por segundo año consecutivo se adjudica el municipio lebulense para atender los requerimientos de perros y gatos en distintos sectores de la capital provincial.

“Esta es una actividad enmarcada en el Plan de Gestión Social de nuestro Programa Quiero mi Barrio que principalmente busca entregar apoyo a familias de sectores vulnerables y entregarles herramientas que les permitan acceder a mejores condiciones de vida. Eso es lo que como Ministerio de Vivienda buscamos entregar en la Región del Biobío, para tener comunidades más preparadas y con un conocimiento que les permita acceder a los diversos beneficios que se ofrecen en sus comunas”, señaló James Argo, Seremi de Vivienda y Urbanismo.

La atención sanitaria incluye un control general de la mascota, donde se mide la temperatura, presión, frecuencia cardíaca y respiratoria, estado de la piel, cavidad oral, revisión de orejas, pies y cuerpo. El plan también considera la aplicación de vacunas y desparasitación interna y externa, lo que para Marisol Antipil, vecina de Cuesta Camarón es una gran ayuda económica. “Encuentro súper bueno este operativo porque a veces uno no tiene acceso a los veterinarios porque es caro, entonces esto es una muy buena iniciativa porque nos ayuda bastante”.

El alcalde de Lebu, Cristián Peña Morales, sostuvo que la iniciativa “responde a que todos los vecinos tengan acceso a la atención veterinaria de sus mascotas y también de los animales callejeros, con la contratación de un profesional del área que implemente tratamiento sanitario y examen clínico general. Con este operativo, también buscamos fomentar la tenencia responsable de mascotas en la ciudad, ya que trae asociado charlas para educar a la comunidad respecto de la importancia que tiene cuidar a nuestros animales”.

Durante tres días se atendió a animales de compañía y callejeros de forma gratuita en la sede de la Junta de Vecinos Cuesta Camarón, para continuar con otros sectores de Lebu. “Agradecemos que el municipio haya priorizado nuestro sector para realizar este operativo que, sin duda, es una gran ayuda para quienes no tienen dinero para llevar a sus mascotas al veterinario. También agradecemos al Programa Quiero Mi Barrio por apoyar estas acciones para nuestro sector”, comentó Pedro Flores, presidente del Consejo Vecinal de Desarrollo.

En 2018 se realizaron más de mil atenciones sanitarias, cifra que se espera superar este año. Destacar que, durante este 2019, el municipio también ejecutará operativos de esterilización a mil perros y gatos de la comuna con fondos de la Subdere.

 




(*) Municipalidad de Lebu

fono: 41- 2406772 - 2406770 Cel. 98259478
comunicaciones@lebu.cl
web: www.lebu.cl

(Publicaciones según convenio)




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias