Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 14/11/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Preparan propuesta para entregarla al ministro.
COMITÉS DE VIVIENDA DE LA PROVINCIA DE ARAUCO ACORDARON 'RECUPERAR Y DEFENDER' BENEFICIOS PERDIDOS

Por: Diputado Manuel Monsalve (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Diputado Manuel Monsalve - Lecturas: 485
13-08-2019

De acuerdo al diputado Monsalve, en este gobierno se entrega la mitad de los subsidios que en el periodo anterior. Se estaría confeccionando una propuesta.

Hace unas semanas, el diputado Manuel Monsalve, denunció una drástica caída en la asignación de subsidios habitacionales en toda la región. Tras este hecho, los diversos comités de vivienda comenzaron a organizarse para ver posibles alternativas en un tema crucial para miles de familias.

De esta manera y tras una reunión realizada en Los Alamos, los representantes de los comités de la provincia de Arauco, al menos unos 30, acordaron “recuperar y defender” los beneficios que tenían en el periodo anterior, para llegar a dialogar con el ministro de la cartera y hacerle entrega de una propuesta.

De acuerdo al parlamentario socialista, aquí está en juego la defensa de los derechos de los habitantes de la región. “En promedio sólo en la provincia de Arauco se asignaban 3200 subsidios al año y hoy día se están entregando 1400. Es decir, menos de la mitad. Las posibilidades de acceder a una vivienda en la provincia entonces, son mucho menores que antes y queremos recuperar esos derechos y beneficios, que el gobierno de Sebastián Piñera ha ido limitando”.

La opinión no es distinta de parte de los dirigentes. “Hemos visto como cada vez esto se estanca más, porque además se están perdiendo beneficios. Estamos reagrupándonos para tomar fuerza y llegar donde corresponde para decirle al gobierno que la provincia necesita recuperar lo que se perdió”, dice Lilian Nahuelpán, una de las dirigentes de la coordinadora de viviendas de la provincia de Arauco.

Así también lo señala, Juana Burgos, quien aboga por la unidad para avanzar. “Nos complica el retiro de las 50 Uf por vivienda adicionales que teníamos antes. Este déficit va en desmedro para tener una mejor vivienda, especialmente, para la gente más humilde de la provincia”, dijo la dirigenta.

La idea central en términos de estrategia de los dirigentes como del diputado Monsalve, es que “los comités actúen de manera organizada para tener una propuesta seria y fundada para identificar cuáles son los beneficios a recuperar y en qué situación está cada comité, en particular. Tenemos que sostener una reunión con el ministro de vivienda, para que entienda que la provincia de Arauco requiere una política especial, que él eliminó y que daña el derecho a la vivienda de los habitantes de la provincia”, sostuvo el legislador.

 


(*) Diputado Manuel Monsalve

Diego Bustamente Alister
Encargado de Comunicaciones
Diputado Manuel Monsalve
@InfoDipMonsalve

 




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias