Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 14/11/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
ALCALDE RECIBIÓ A DIRECTIVA DE LA ASOCIACIÓN DE LEVANTAMIENTOS DE PESAS DE CAÑETE

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Cañete - Lecturas: 621
14-08-2019

El alcalde Jorge Radonich se reunió con la directiva de la Asociación de Levantamiento de Pesas de Cañete, encabezada por su presidente y profesor, Carlos Mieres; oportunidad en que conoció los planes y proyectos de la organización, y donde también comprometió apoyo municipal.

La primera asociación de pesas de la comuna y que actualmente agrupa a tres clubes, fue creada el 29 de enero del presente año, hecho que fue resaltado por el jefe comunal, por considerarlo fruto del proyecto deportivo que ha desarrollado por largos años el Departamento de Educación Municipal en escuelas y liceos.

“La Asociación viene a fortalecer todo lo que hemos realizado como municipio, a través del Departamento de Educación, por más de 10 años, donde nuestros estudiantes, apoyados por destacados profesores y técnicos, se han formado como deportistas con grandes resultados a nivel nacional e internacional”, señaló.

En esa misma línea, el alcalde se comprometió con los dirigentes a brindar apoyo al proyecto de desarrollo deportivo de la Asociación, que va de la mano con el proyecto formativo del municipio en los establecimientos educacionales.

Cabe destacar los resultados obtenidos por la delegación de deportistas cañetinos, que el fin de semana estuvieron en Santiago compitiendo en el Nacional Sub 23 de Levantamiento de Pesas, donde cosecharon 3 medallas de oro, 4 de plata y 1 de bronce.

Cambiar la realidad actual y darle actividad a un deporte que años atrás tuvo un pasado glorioso, es la idea que tienen en mente algunos clubes, junto al municipio, a través de la Oficina de Deportes, para resurgir el Básquetbol en la comuna de Cañete.

Es por ello que se realizó una nueva mesa de trabajo, para tales fines, donde estuvieron presentes los clubes Alianza, Juvenil y Caupolicán, que tienen rama de básquetbol, además del Deportivo Hospital; el IND, representado por el gestor territorial provincial César Monsalve, más el municipio, representado por el propio alcalde Jorge Radonich.

En la oportunidad, el jefe comunal ratificó su compromiso con el básquetbol y el deporte en general, “estamos disponibles para gestionar y aportar todo lo necesario y que nos sea posible para volver a tener una liga competitiva y que la ciudad vuelva a destacarse a nivel regional y nacional como antes”.

El alcalde aprovechó de informar sobre el gimnasio polideportivo, que se construirá en el complejo La Granja, el cual llegará a suplir la falta de recintos públicos apropiados para desarrollar este deporte y otros.

“Estamos en proceso de licitación, esperamos que haya muchas empresas interesadas en hacerse cargo de las obras, debemos esperar que cierre la licitación y luego elegir a la mejor para que inicie los trabajos antes de fin de año”, mencionó.

Actualmente en Cañete no existe una asociación de básquetbol, ni una liga que los congregue, los clubes que lo practican deben ir a competir a Lebu y Curanilahue. Por su parte, la Oficina de Deportes del municipio lleva adelante escuelas formativas para niños (5 -10) y jóvenes (14 -18).

 


(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones (Sección Contratada)

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias