Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 23/09/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
PÁRVULOS DE CALETA YANI PARTICIPAN EN PROGRAMA DE TVN

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Educación - Lecturas: 789
09-09-2019

Los niños y niñas del jardín infantil 'Felipe Cubillos', ubicado en Caleta Yani, provincia de Arauco, fueron los protagonistas de dos capítulos del programa de televisión que la Junta Nacional de Jardines Infantiles, prepara para ser difundido en los próximos meses.

Se trata del programa “La aventura de aprender”, que será emitido a partir del mes de octubre por la señal abierta de Televisión Nacional de Chile.

El espacio educativo, tiene por objetivo dar a conocer experiencias educativas de diferentes jardines infantiles pertenecientes a la JUNJI a lo largo del país. En el caso de la región del Biobío, fueron seleccionados dos establecimientos: “Baldomero Lillo” de Lota y “Felipe Cubillos” de Caleta Yani en Arauco.

El programa es conducido por el periodista Ignacio Franzani, quien estuvo de visita en la zona para trabajar con los niños y niñas las actividades que prepararon para esta oportunidad. Una de ellas consistía en la elaboración artesanal de queso, fabricado por una vecina del sector. Para eso realizaron todo el proceso, desde ordeñar las vacas, hasta colocar los quesos en los moldes y luego degustarlos.

“Ha sido una experiencia muy estimulante para mí. Acepté este desafío porque siempre he tenido buena comunicación con los niños. En este programa he aprendido mucho de ellos y del trabajo que se realiza en la JUNJI, ya que cada jardín infantil tiene su sello, por ejemplo, algunos están enfocados en ciencias, otros al deporte, cuidado del medio ambiente, entre otros y he ido desarrollando diferentes experiencias a partir del juego, en las cuales ellos son los protagonistas”, señaló Franzani.

Otra de las actividades que compartió con los párvulos, fue el proceso del cochayuyo, para eso fueron a buscarlo a la playa, luego lo llevaron a secar y finalmente lo degustaron en diferentes preparaciones.

Fue una jornada de grabación muy extensa, pero a la vez entretenida y centrada en los aprendizajes de los niños y niñas, quienes disfrutaron cada una de las actividades que realizaron, junto a sus educadoras e Ignacio Franzani.


Mónica Cánovas Hernández
Periodista - Dirección Región del Biobío
Junta Nacional de Jardines Infantiles / Gobierno de Chile






(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias