Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 16/10/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
NUEVO MODELO DE NEGOCIO: CÓMO INVERTIR EN EMPRENDIMIENTOS DE BASE TECNOLÓGICA

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Artículos / Gobierno - Lecturas: 521
10-10-2019

Con más de un centenar de asistentes entre empresarios y emprendedores, se lanzó el Proyecto Biobío Venture Capital que busca el desarrollo de emprendimientos locales (Concepción y Los Ángeles), a través de la inversión de empresarios de la zona.

Se trata de un proyecto que busca que los empresarios de la región inviertan en emprendimientos locales en su etapa inicial o avanzada. Lo que se denomina “Capital de Riesgo” que, en el fondo, se traduce en creer y apostar por ideas que surjan del Biobío y que necesitan capital para poder desarrollarse.

Para Felipe Burgos, abogado y gestor del proyecto, “la región del Biobío está en una etapa en la que necesita que los empresarios locales sean los que ahora empiecen a invertir en estos famosos start up, emprendimientos de base tecnológica. En la ciudad hay muchos y de muy buena calidad; por lo tanto, aquí se abre una nueva beta para los empresarios, para un nuevo tipo de inversión”.

El lanzamiento fue en Los Angeles y Concepción donde asistieron cerca de 150 personas del mundo académico, empresarios, emprendedores y estudiantes quienes escucharon la charla del experto Pedro Varas, fundador de Founderlist, empresa dedicada a reunir emprendimientos y vincularlos con inversionistas extranjeros, explicó que “el Venture Capital es el capital que se le da a las start-ups para poder potenciar su negocio y así tener altísimas cifras de crecimiento a nivel regional, nacional o internacional”. En este sentido señaló la importancia de estos proyectos porque “los emprendedores deben saber que hay opciones de obtener capital, más allá de los capitales gubernamentales, y que hay alternativas de crecimiento. Por el lado de los inversionistas, es muy bueno que conozcan, que no sólo hay inversiones tradicionales, también están las start-ups y con las cuales pueden lograr un retorno más rápido y, además, están apoyando proyectos que podrían estar resolviendo problemas importantes a nivel internacional” sentenció.

Para la directora de Corfo Biobío, Macarena vera, institución que cofinancia el proyecto, argumenta que hoy en día estamos en un ecosistema completamente diferente al de hace años en materia de inversión y emprendimiento “somos la segunda región con la tasa de innovación más baja a nivel nacional y somos una de las regiones, después de la metropolitana, que más recursos entrega. Entonces algo está pasando, en qué estamos invirtiendo los recursos. Yo creo que nos falta este tipo de iniciativas, nos falta crear ecosistemas, no se puede entender un mundo en donde el que está al lado no conversa con el otro, hay que generar vínculos entre inversionistas y emprendedores” puntualizó.

Por qué invertir en la Región del Biobío? Uno, por el perfil de empresas que hay, que incluyen la industria agroindustrial, forestal, transporte, entre otras, lo que implica que pueden generar vinculación con el tipo de emprendimientos tecnológicos que se desarrollan en las Universidades de la región. Dos, porque creemos que diversos empresarios de Concepción y Los Ángeles pueden estar interesados en ampliar su abanico de inversiones y apostar por empresas de base tecnológica que tienen como característica ser aceleradas en poco tiempo, generando retornos de dinero relevantes y mayores a las que generan las inversiones más conservadoras como las inmobiliarias.

Los seminarios continuarán el 14 y 15 de noviembre en Los Angeles y Concepción.

Para inscribirse se puede tener toda la info en www.biobioventurecapital.cl




(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Diputado Manuel Monsalve
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias