Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 15/11/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
PROEMPLEO BIOBIO EN MARCHA: ALREDEDOR DE 500 TRABAJADORES PROEMPLEO LIMPIARON PLAYA EN LEBU

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Lebu - Lecturas: 774
08-11-2019

Como todo un éxito fue considerado el operativo de limpieza organizado por un grupo de sindicatos de trabajadores ProEmpleo de la comuna de Lebu y alrededores, quienes de manera voluntaria acudieron en gran número al sector costero denominado “Playa Larga”, para realizar una limpieza exhaustiva de la considerable basura existente en el lugar.

Se calcula que en total acudieron al llamado más de 500 personas, en su mayoría trabajadores ProEmpleo, y jóvenes de la comuna quienes no quisieron quedar al margen de tan loable iniciativa en pro de la limpieza y mejora de las condiciones de las playas de la ciudad.

Tanto la comunidad como los propios directivos de los sindicatos elogiaron la capacidad y compromiso mostrado a la hora de hacer el llamado a trabajar por hacer de la ciudad, un lugar mas limpio, seguro y llamativo tanto para el turismo, como para sus propios habitantes.

Tal situación es la que resalta la coordinadora de la Ong. Baruc, Marcela Tiznado “Nunca nos imaginamos que este operativo de carácter voluntario iba a tener semejante aceptación y tan alto número de participantes. Igualmente, la propia comunidad del lugar se unió a los trabajos al ver lo limpia y hermosa que quedaba la playa al estar limpia. Esperamos que los próximos operativos sean tan exitosos como éste, y marquemos un precedente para los que vendrán

Se espera que el sector de Playa Larga perdure por bastante tiempo limpia y sirva como ejemplo para las demás organizaciones sociales de la zona, en donde el trabajo mancomunado es el más productivo y gratificante en sus resultados. Los organizadores pretenden replicar a futuro la actividad en otros lugares de la comuna que están descuidados, para así poder recuperarlos y darles valor.


Por: Francisco Jose Romero Romero

 




(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias