Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 14/11/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
SEC INSTRUYE A ELÉCTRICAS DEVOLVER LO COBRADO EN ÚLTIMA ALZA TRAS CONGELAMIENTO DE LAS TARIFAS DE LA LUZ

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Editorial / Economía - Lecturas: 783
10-11-2019

El organismo fiscalizador ofició a la totalidad de las empresas distribuidoras, que operan en el país, para que ajusten sus tarifas, de acuerdo con la recientemente aprobada Ley de Estabilización de precios de la energía, congelando las tarifas hasta diciembre del 2020.

La Superintendencia de Electricidad y Combustibles, SEC, ofició a la totalidad de las empresas de distribución eléctrica, para que ajusten sus tarifas, de acuerdo con la Ley de Estabilización, propuesta por el Ministerio de Energía y aprobada, por el Congreso Nacional, evitando, de este modo, el alza promedio de 9,2% que afectaría a las familias chilenas, durante el segundo semestre de este 2019.

Según lo instruido por el organismo fiscalizador, las empresas deberán devolver a aquellos clientes, que ya les hubieran emitido la boleta con los nuevos precios antes de la promulgación de la Ley de Estabilización, este monto.

Ello, se reflejará como un descuento, en una sola cuota, que será informado en la boleta bajo el ítem “Devolución Ley 21.185, según Oficio Circular SEC”.

El Director Regional de SEC Bio Bío, Manuel Cartagena, indicó que “las empresas eléctricas que operan en la región, deberán ejecutar sus procesos de facturación, según lo señalado en el oficio enviado, para que la devolución del monto cobrado, en las boletas emitidas antes de la entrada en vigor de la Ley de Estabilización, se realice de acuerdo con lo establecido, lo que será fiscalizado por la SEC”.

Del mismo modo, la autoridad llamó a que la ciudadanía revise sus boletas y que, ante cualquier duda, se dirija a su respectiva empresa eléctrica, y en caso de que la respuesta no sea satisfactoria, ingrese el reclamo, desde sus teléfonos celulares, digitando en el navegador www.sec.cl.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.


Víctor Jaque Orellana.



(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias