Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 10/12/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
Y la televisión
LAS INVESTIGACIONES DE INTELIGENCIA

Por: Emiliano Aguayo (*) - Tipo / Sección: Columnas / Policial - Lecturas: 963
01-12-2019

Hay inquietud por el actuar de las policías en la destrucción y saqueos de las últimas semanas; Emiliano Aguayo compara los casos entre un profesor que actúa a cara limpia en una protesta y que es procesado por ley de seguridad, con el violento saqueo en que participa un asesor de seguridad de un concejal RN, donde a no solo no está detenido, sino que tampoco ha ocupado las portadas de las noticias policiales en TV, como lo han hecho con el profesor.

Escribe Emiliano:

Luego de más de un mes del estallido social, en las detenciones con publicidad que han hecho en compañía de la televisión, la policía chilena ha detenido a 3 personas "clave":

- Un profesor universitario que está en todos los videos del Metro, donde se ve claramente quién es. No se esconde tras una capucha.

- Un tipo que supuestamente iba a hacer explotar cuarteles PDI. Lo encontraron porque el tipo hasta etiquetó a la misma policía, avisando esto Encapuchado de primera línea decía en las noticias, cuando es él mismo quien muestra su rostro en redes sociales contando que pertenece a la primera línea.

- Un chico de 16 años con la camiseta del Albo Campeón en metro Pedreros. Situación más confusa, porque poco o nada vimos esas imágenes que lo inculparían.

Es decir, sólo han atrapado, en los dos primeros casos, a quienes fueron demasiado obvios, sin cuidarse de no aparecer públicamente. El tercer caso, del chico de 16 años, es más extraño.

- Ahora van por un botín mayor. Nada menos que por Mon Laferte, un personaje demasiado público y con sus dichos demasiado, nuevamente, públicos.

Es decir, poco y nada, cierto?

- Pero... ¿Saben quién debería ser la persona que debiera abrir todos los noticieros? ¿Cuál ha sido la mayor noticia de los saqueos y que la televisión ha dejado pasar de manera extrañísima, dentro de su lógica escandalosa?

El asesor del concejal UDI de la Municipalidad de Santiago que fue descubierto saqueando en La Cisterna.

¿Está detenido? ¿Por qué nadie ha hecho la escandalera típica? ¿Por qué no se sigue una investigación al respecto?

Al menos, yo no he visto esa historia desarrollada, como sí he visto mostrar a los otros "trofeos" públicos. Extraño, no?

Este debe ser el caso más grave de los últimos días y pasó piola. ¿Decisión editorial que responde a intereses políticos?

* ¿Qué opina usted? ¿Conoce otros casos similares?

 

 




(*) Emiliano Aguayo

Emiliano Aguayo es periodista. Autor de tres libros "Carta Abierta a Bonvallet", "Maldito Sudaca" y "Las Voces de los 80". Es cañetino por adopción, donde cursó su enseñanza básica y parte de la media. Co-fundador de Lanalhue Noticias y Vecino Destacado de Cañete año 2006. Hoy es Redactor Creativo de Agencias de Publicidad y Profesor de Educación Euperior.




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias