Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 10/12/2019 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
124 MILLONES DE PESOS FUERON ENTREGADOS A COMUNIDADES MAPUCHES

Por: Otec Willi Mapu (*) - Tipo / Sección: Comunicados / CONADI - Lecturas: 399
30-11-2019

En el marco del Plan Piloto de Fortalecimiento Productivo de CONADI, el Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga y la Directora Regional de Conadi, Ana Paola Hormazábal, hicieron entrega de equipamiento a las diferentes comunidades del Cono Sur de la provincia de Arauco.

Este equipamiento esta compuesto por: tractores, banco aserraderos, motocultivadores y vientres de ganado, lo que buscan fortalecer el desarrollo productivo de las diferentes organización mapuches que se dediquen a la agricultura y prestación de servicios de maquinaria, principalmente.

El Secretario Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga, se refirió al trabajo mancomunado que esta realizando el gobierno en el ConoSur de la provincia de Arauco. “Estamos en una zona que ha estado postergada por años y esto es muestra que cuando se trabaja con y para la gente las instancias dan resultado, este es el resultado de Conadi e Indap se ve reflejado con el programa Chile Indígena donde la maquinaria entregada irá en directo beneficio de nuestros habitantes y esto en tiempo como los que estamos viviendo hoy en nuestro país es un claro ejemplo de que los acuerdos son posibles y que siempre van en directo beneficio de los que más lo necesitan”, dijo la autoridad regional.

“Esta es la primera entrega que hacemos del programa Chile Indígena, al igual que en Tirua en donde estamos hoy, vamos a hacer entrega en la comuna de Los Álamos y Contulmo, y que a través de este programa estamos aportando una inversión de más de 100 millones de pesos que se ven cuantificado en distintos tipo de maquinaria y que solo en nuestra región ha recibido 7 tractores en lo que va este año”, indicó la directora regional de Conadi Ana Paola Hormazábal.

Moisés Pelayo, presidente de la Mesa Chile Indígena , agregó que día a día van cumpliendo sus sueños. “Se que es un duro trabajo con el tiempo que estábamos viviendo, pero agradecemos al Gobierno la ayuda, para nosotros es una bendición muy grande debido a la necesidad que tenemos el campo, a lo mejor no es mucho campo que tenemos pero con esta ayuda estamos acercándonos a la innovación”.

Por otro lado Marcial Cuevas, presidente Comunidad Audolía Mellado, detalló que “hace mucho tiempo que estábamos buscando está ayuda para nuestra comunidad y hoy estamos viendo que es una realidad al recibir un banco aserradero y motocultivadoras, esto nos va a beneficiar mucho ya que vamos a poder fortalecer nuestros cultivos” concluyó Marcial Cuevas.

Cabe destacar que la inversión de CONADI superó los $124 millones de pesos, y como se señaló en la oportunidad, busca potenciar el desarrollo productivo de las comunidades de nuestra región en especial del cono sur de la provincia de Arauco.

 





(*) Otec Willi Mapu
Otec y Escuela de Conductores Willi Mapu


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
FRONTEL
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias