Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 21/02/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
El viernes se presenta 'Parasite'
TRAS EMOTIVO LANZAMIENTO DE 'LA INCOMPARABLE', CINELEBU SIGUE EN CAÑETE CON ACTIVIDADES EN PLENA NATURALEZA

Por: FICIL (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Festival de Cine de Lebu - Lecturas: 858
13-02-2020

Cintas sociales y la presentación de la legendaria Cecilia fueron parte de la segunda jornada del certamen que este jueves se traslada al fundo Anique con distintos panoramas familiares

La diversidad de temáticas y actividades que caracterizan al Festival Internacional de Cine de Lebu se hizo sentir con fuerza durante la jornada del martes en la capital de la Provincia de Arauco, incluyendo las competencias de cortometrajes y charlas de industria como la realizada por Aarón Parra, gerente de marketing de TV Cortos, el principal canal de cortometrajes en el mundo.

El rol social del Festival Internacional de Cine también destacó en la jornada con la exhibición de los cortometrajes del taller 'Mujeres Cinelebu' y los títulos 'Bajo presión' realizado con reclusas de la cárcel de Chillán, 'Manos de sal' de pobladoras lebulenses y 'El renacer de Laura' hecho por mujeres de Los Álamos. Tanto el público como las autoridades de la zona se mostraron sorprendidos por la calidad de las obras y la intensidad de sus historias.

A lo anterior se sumó una muestra de cine social, lo cual otorgó una mirada directa y reciente al estallido social, generando reflexión en torno al papel del mundo audiovisual a la hora de dar a conocer las inquietudes ciudadanas. 'Creemos que cuando se vive un proceso de manifestaciones y cambios pocas veces visto en el mundo, los realizadores tienen una posibilidad única de testimoniar este momento, y nosotros queremos y debemos sumarnos a esta labor', comenta la directora de CINELEBU, Claudia Pino.

Además, Pino indica que 'la idea es que durante la semana en la que se desarrolla nuestro evento podamos mostrar estos trabajo, conocer su proceso de registro, conversar con sus realizadores y reflexionar con la ciudadanía a partir del mismo, apostando por seguir haciendo comunidad y valorar el trabajo audiovisual como documento histórico, con todos y todas'.

El cine chileno también tuvo su momento protagónico con el estreno regional de la película de terror 'La Casa' de Jorge Olguín. Ante un público que repletó el Salón Walter Ramírez, el realizador expuso sobre el proceso de realización de la cinta que tuvo una buena acogida en Lebu, al igual que lo sucedido en su debut internacional en el Festival de Mar del Plata.

Sin embargo, el momento más emocionante se dio en el cierre con el lanzamiento del teaser de 'Cecilia la incomparable' serie sobre la vida de Cecilia Pantoja que está siendo producida por Vane Miller y que presenta a la galardonada actriz Paulina García en el rol de la cantante.

La legendaria intérprete agradeció a los asistentes y se manifestó orgullosa y emocionada de recibir tantos reconocimientos en vida. Su talento y mística afloraron especialmente en la interpretación de clásicos como 'Compromiso', 'Puré de papas' y 'Baño de mar a medianoche', los que fueron ovacionados de pie por el público que llenó el Salón Walter Ramírez. Algunas fans de antaño no pudieron contener las lágrimas.

'Mi carrera ha sido de mucho esfuerzo y lucha, pero siempre me he apoyado en el cariño del público para superar cualquier obstáculo. Jamás imaginé ver que me interpretaran en el cine, es de esos sueños imposibles que una tenía de niña. Hoy está esté proyecto de una serie para televisión, pero también hay un proyecto internacional para una película, un documental y hasta una comedia teatral sobre mi vida. Es algo que me conmueve el corazón', sostuvo la legendaria cantante.

Ya en el tras bambalinas, un equipo de realizadoras norteamericanas de la cadena short tv quedó sorprendida con el personaje y registró sus apreciaciones sobre distintos temas, incluyendo su amor incondicional por la zona, o la admiración que le profesan desde el movimiento feminista. 'Me encanta ver que las mujeres se expresen con tanta valentía, cuando las veo marchando me dan unas ganas tremendas de estar ahí entre ellas, pero siempre de manera respetuosa', enfatizó la artista, quien calificó la actuación de Paulina García como 'extraordinaria'.

En Cañete al aire libre.

Tras las últimas actividades en Lebu, el festival de cine se traslada este jueves a la histórica comuna de Cañete donde se vivirán dos días de actividades en el Fundo Anique, en el kilómetro 3 camino a Cayucupil, donde además de un completo programa cinematográfico, habrá juegos infantiles, feria de artesanías y sector gastronómico.

En aquel lugar turístico se podrá disfrutar de la competencia de ficción internacional, animación internacional, documental Pueblos Originarios, ficción regional, documental internacional y video clip. Además de asesorías de industria y la muestra de cortometrajes realizados por niños de la zona. El jueves el cierre será con la cinta 'Gritos del bosque' filmada en aquel sector, mientras que el viernes será la esperada presentación de 'Parasite', filme coreano ganador de 4 Oscar.,

 






(*) FICIL
Festival Internacional de Cine de Lebu


C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
Campus Arauco
IT UCSC Cañete
Senador Alejandro Navarro Brain
AHORA ES CUANDO
Gobernacion de Arauco
CMPC Celulosa
FRONTEL
Empresas Arauco
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Cañete
Municipalidad de Los Álamos
Otec Willi Mapu
INDAP
Festival de Cine de Lebu
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias