Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 31/03/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
COMERCIO CAÑETINO CUMPLIÓ CON HORARIO RESTRICTIVO POR CUARENTENA COMUNAL

Por: Municipalidad de Cañete (*) - Tipo / Sección: Comunicados / Municipalidad de Cañete - Lecturas: 681
24-03-2020

Ayer, pasadas las tres de la tarde, la gran mayoría de los locales comerciales del centro de la ciudad de Cañete, ya habían bajado sus cortinas, acatando de esta forma, el llamado realizado por la autoridad local a restringir el horario de funcionamiento, debido a la epidemia mundial por el Coronavirus Covid 19.

El sábado, el alcalde Jorge Radonich decretó cuarentena preventiva comunal, por 15 días, a partir de las 00:00 horas del domingo 24 de marzo; aislamiento social que busca evitar la propagación de le enfermedad que en el territorio nacional registra, a la fecha, 2 fallecimientos y 746 contagios.

El decreto establece un llamado expreso a los habitantes a permanecer en sus casas, prohibiéndose todo tipo de aglomeraciones, reuniones, eventos públicos y privados.

Se prohíbe el funcionamiento de locales nocturnos, centros de eventos, pubs, gimnasios, camping y de recintos deportivos.

Además, se dispone una restricción horaria de funcionamiento a los locales comerciales, que podrán abrir de 10 a 15 horas, exceptuando las bencineras, farmacias, supermercados, panaderías, almacenes, funerarias, consultas médicas, clínicas veterinarias y todo aquel que preste servicios de abastecimiento y de productos de primera necesidad.

El alcalde Jorge Radonich realizó una supervisión por el centro de la ciudad y un monitoreo del tránsito de peatones y vehículos, desde la central de cámaras de seguridad, calificando como positivo el cumplimiento de la medida, por parte de la comunidad, en el primer día laboral desde el decreto de la cuarentena.

“Me parece que la respuesta ha sido muy positiva, exceptuando solo algunos casos, la gran mayoría de los locales comerciales están cerrados y la masa de gente circulante ha disminuido considerablemente”, comentó el alcalde.

"Estas son medidas pera evitar el contagio y lograr el control de la enfermedad lo más rápido posible. Llamo a la ciudadanía a respetar las medidas de seguridad pensando en la salud de todos, especialmente en la de nuestros adultos mayores y pacientes crónicos", puntualizó.

 





(*) Municipalidad de Cañete

Unidad de Comunicaciones (Sección Contratada)

I. Municipalidad de Cañete
Arturo Prat 220 Cañete
comunicaciones@municanete.cl
+56 041 2209090




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Gobernacion de Arauco
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias