Periodismo Ciudadano de Cañete y Provincia de Arauco desde el 14/01/2001 31/03/2020 Sin indicadores vigentes...
Arauco Curanilahue Lebu Los Álamos Cañete Contulmo Tirúa
Drop Down Menu
DIPUTADO MANUEL MONSALVE SE SUMA A CAMPAÑAS CIUDADANAS QUE PIDE A FORESTALES APORTEN RECURSOS PARA COMBATIR EL COVID-19

Por: Redacción (*) - Tipo / Sección: Actualidad / Política - Lecturas: 584
26-03-2020

Emulando a otras campañas ciudadanas, el diputado PS llama a firmar una carta para pedir ayuda a las empresas forestales. Otro ejemplo es el llamado que hizo hace una semana en Laja el cañetino Hernán Seguel Jana a la CMPC, les hizo un llamado a poner recursos para prevenir el virus; lo llamativo acá fue que no se quedó en el pedido, sino que partió ofreciendo su aporte.

 

 

 


COMUNICADO DEL DIPUTADO MANUEL MONSALVE:

 

DIPUTADO MANUEL MONSALVE PIDE A CMPC Y ARAUCO, QUE APORTEN RECURSOS PARA LA COMPRA DE TEST RAPIDOS Y ASI PREVENIR MAS CONTAGIOS EN BIO BIO

En la carta que se enviará al directorio de los holdings, las personas pueden adherir colocando sus datos. La idea es que estas grandes empresas, asuman un rol en la tarea de salvar vidas en el territorio.

“Es el momento donde la responsabilidad social empresarial cobra su máxima expresión y una connotación histórica. Hoy se juega la salud, la vida de las personas y se requiere el esfuerzo de todos, en tal vez la más importante tarea común que hemos enfrentamos y en la cual las empresas hoy día más que nunca, deben actuar a la altura”. Así dice uno de los párrafos de la carta que circula en redes sociales, dirigida particularmente al holding Empresas Arauco y CMPC, con el objeto de que aporten con recursos, para la compra de test de detección rápida del Coronavirus y también otros insumos como mascarillas y alcohol gel.

De acuerdo al diputado por la región del Biobio, Manuel Monsalve, quien es médico e impulsor de la misiva, “la grave situación de contingencia de salud pública que afecta a nuestro país y en particular a nuestra región del Biobío, debe ser enfrentada con medidas inéditas que permitan frenar la expansión y salvar vidas”.

“Los test de detección rápida, que permiten salvar muchas vidas por aislamiento temprano de la persona que da positivo, han demostrado su efectividad detectando más casos y delimitando focos de contagio. Son rápidos y sencillos. Se debe destinar de manera urgente recursos inmediatos a la compra de test de detección rápida y también insumos tales como mascarillas alcohol gel, gorros, pecheras, para sumarlos a los servicios de atención de salud del cono sur de nuestra región del Biobío, provincias de Arauco y Biobío”, dijo el parlamentario.

Según Manuel Monsalve, recientemente España encargo 6 millones de estos test, lo que tienen un valor en el mercado internacional de 700 mil euros cada 100 mil test (alrededor de 6 mil pesos cada uno, es decir, 7 dólares). Lo mismo ha hecho Alemania y Corea del Sur.

“Estamos apelando a la responsabilidad social de las empresas más grandes de la zona y a todas las que puedan, instándoles a salvar vidas de la región, junto a muchas personas que entienden que esta tarea nos involucra a todos. Por tal razón, se puede adherir y ser parte de la solicitud, ingresando sus datos en el enlace https://forms.gle/oeabBHdG8cBUF42MA”, explicó el diputado Monsalve.

 


 

 

 


La "mini campaña" del empresario H. Seguel Jana iniciada en el instagram de su negocio en la ciudad de Laja.

(*) Redacción

Redacción del editor de turno o equipo de LN




C O M E N T A R I O S
Ingrese Comentario "Click" en el Ícono para Ingresar el Primer Comentario.
Secciones Contratadas
AVISOS LEGALES
COMENTARIOS EN NOTAS
IT UCSC Cañete
Campus Arauco
Senador Alejandro Navarro Brain
Gobernacion de Arauco
CMPC Celulosa
Empresas Arauco
FRONTEL
Municipalidad de Lebu
Municipalidad de Los Álamos
Municipalidad de Cañete
INDAP
Tesorería Prov. Lebu (A. Legal)

PUBLICIDAD

L A N A L H U E   N O T I C I A S
Móvil: +56 991335577 / Casilla #92
email: lanalhuenoticias@gmail.com
Cañete, Provincia de Arauco, Región del Biobío - CHILE


Precursor del Periodismo Ciudadano en Chile
Copyright © 2014 Lanalhue Noticias