El aburrimiento por el cierre de muchos lugares, empuja a cada vez más personas a buscar aventuras por internet. El número de personas que ya se ven involucradas y que buscan citas en línea mediante plataformas dedicadas a esta función, va en aumento. En definitiva, el Covid y el miedo al virus no han conseguido disminuir el deseo sexual en las personas. Según datos revelados por la plataforma Tablago, que cuenta con más de 300.000 visitantes mensuales en 3 países, en Chile por ejemplo, hay un 10% más de búsquedas hechas por mujeres que por los hombres.
Los datos muestran que hay 20.000 afiliados en Chile, un número que debería aumentar pero que desde ya marca una tendencia. El análisis revela que de las búsquedas hechas en Chile, el 29% de ellas son por mujeres entre 30 y 39 años, una edad media antes del matrimonio, teniendo en cuenta que la edad media a la que se casan las mujeres italianas es de 32 años. Mientras que el 23% de los hombres buscan citas estando ya en el matrimonio (34-35 años). Es muy fácil si se busca una escort en santiago de chile por ejemplo, ingresar a un catálogo y realizar una búsqueda.
Los datos sobre una mayor infidelidad femenina son sorprendentes, generalmente tendemos a pensar lo contrario. Pero en este caso los números cuentan y la única explicación - según Mariela Martinez, sexóloga y psicoterapeuta - lo que se me ocurre es que una plataforma web reduce la vergüenza inicial de buscar una aventura, me imagino que navegas por un catálogo y haces clic en la foto que te gusta y luego eventualmente sucede el primer encuentro virtual y luego en vivo, de este modo se rompe el hielo y se avanza más rápidamente en un terreno antes menos explorado.
¿La tecnología ha cambiado los hábitos sexuales de las mujeres y los hombres?
"La tecnología ha cambiado definitivamente los hábitos sexuales, y esto se ha maximizado durante este último periodo de pandemia. Las aplicaciones de citas han alcanzado cifras sin precedentes, la mensajería sexual con intercambio de fotos y contenidos, el sexting, se ha extendido ampliamente, y las plataformas de conexión han dado la posibilidad de un intercambio de sexo, los juguetes han aumentado sus ventas durante este último año. La tecnología ha hecho posible en muchos casos esa cercanía no permitida por las normas de prevención de Covid-19, que en este caso ha amplificado un fenómeno ya existente".
¿Cómo es el perfil de un hombre y una mujer que buscan citas por internet?
"La búsqueda de aventuras, independientemente si estas dentro o fuera de una relación, tiene en la base diferentes motivos. Las discusiones en una relación es un desencadenante común, así como el aburrimiento o la costumbre que se establece con el dia a dia y de la que no se puede salir; a esto se suman los problemas económicos, la incompatibilidad de caracteres, la falta de respeto y de estima que llevan a un deterioro de la relación, las personas prefieren buscar una relación afuera en vez de terminar la que tienen. En general, se dice que los hombres son más propensos a tener aventuras que las mujeres y suelen buscar más sexo que atención. Mientras que el engaño de las mujeres parece estar más asociado a la búsqueda emocional. Las mujeres suelen quejarse de la desconexión emocional con sus parejas y del deseo de sentirse deseadas y amadas. Por tanto, es más probable que las mujeres se sientan poco apreciadas o ignoradas y busquen la intimidad emocional en una relación o aventura."
Los datos también muestran una diferencia entre regiones. La región Metropolitana de Santiago de Chile ocupa el primer lugar en número de "aventuras", seguido de Antofagasta Valparaíso Y Coquimbo. Por debajo de la media nacional Magallanes, Maule Y Biobío.
"Es difícil decir algo preciso, es más bien una fotografía que se da. Probablemente en regiones como Santiago y Antofagasta hay mucho más movimiento y por lo tanto también diferentes oportunidades para una escapada sexual. Las otras son regiones menos pobladas y, por tanto, el porcentaje y la probabilidad de aventuras disminuye."
Según su experiencia, ¿las plataformas online representan el mejor lugar para tener aventuras? ¿Qué ha cambiado con el Covid?
"Tener una aventura sexual es mucho más fácil que en el pasado, y a menudo los chats y los sitios de citas han estado involucrados en muchas de estas aventuras, en cuanto al sexo informal, la red parece haber sustituido a la oficina, que siempre se ha considerado el lugar privilegiado para las aventuras, tanto que cada vez más a menudo se habla de engaño virtual. El Covid-19 también ha actuado en este caso como amplificador de las modalidades que ya se utilizaban desde hace tiempo".
¿Qué ocurre con la gente más joven?
“Los jóvenes siempre han utilizado la red más que los adultos y la conocen muy bien, en la época del Covid 19 al estar más tiempo en casa y con menos probabilidades de socializar, también su presencia en las plataformas de contactos y aventuras sexuales ha aumentado de manera significativa y se espera que así siga siendo.”
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***