El legislador sostuvo que además el mercado se haya coludido para fijar altos precios
Múltiples son las preocupaciones de las personas en la región del Biobío. A la pandemia, el desempleo y la escasez económica, se suma también el alza en algunos rubros y productos que, hasta el momento, se encuentran sin explicación. Uno de los ejemplos más notorios, no sólo en Biobío, sino que en todo Chile; es el incremento sostenido en el valor de los materiales de construcción, situación que el diputado Manuel Monsalve fiscalizará para encontrar una respuesta a esta acción abusiva.
"Vamos a ingresar una denuncia y pedir citar a la Fiscalía Nacional Económica y al Servicio Nacional del Consumidor, Sernac, para que acuda a la Comisión de Economía de la Cámara de Diputados, porque lo que está ocurriendo es inexplicable y abusivo.", dijo Monsalve.
El parlamentario aseguró haber recibido denuncias de diversas comunas de la región, donde por ejemplo, "a través de lo informado por el concejal Gonzalo Gayoso, en la comuna de Arauco, el terciado ranurado, que costaba 14 mil pesos, hoy día está en 27 mil pesos. Así también, el kilo de clavos de 4 pulgadas, que costaba entre mil y mil doscientos pesos, hoy ha duplicado su precio. Es decir, tenemos alzas por sobre el 100 por ciento en el costo de los materiales de construcción en las comunas de la región y en todo el país", dijo.
"Hoy día muchas familias humildes de Chile están requiriendo insumos para reparar sus viviendas, en la medida que se acerca el invierno y nos parece que pudiera haber colusión o que por lo menos, se debería dar una explicación a este aumento de costo absolutamente abusivo e inexplicable", sostuvo.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***