Con gran despliegue mediático la Alcaldesa denunció el abandono de hace tiempo de cajas de alimentos en dependencias municipales. El ex Alcalde la contradice y demuestra que ella misma autorizó el pago de dichas cajas, acusándola además de ser mitómana.
En una larga entrevista dada a la Radio NexoFM de Curanilahue (VER ACÁ), el ex alcalde de esa comuna, Luis Gengnagel hizo sus descargos sobre la grave acusación hecha por la actual Alcaldesa Alejandra Burgos donde insinuaba responsabilidades de la antigua administración por el abandono de cajas de ayuda social de alimentos que se habría enterado recién.
Además de los descargos por esta situación, el ex alcalde no dejó pasar la ocasión para verter fuertes críticas a la actual alcaldesa por muchas otros hechos, siendo bastante duro en varios pa-sajes de la entrevista de 45 minutos:
“… no ha hecho absolutamente nada, se ha dedicado solo a mentir, a hacer videos, estar en las redes sociales y denostar la antigua administración... no quiere trabajar con los antiguos funcionarios, los acosa, quiere contratar a los suyos... desprestigiar al alcalde y concejales anteriores… “ y quizás los dichos más fuertes es cuando la acusa de ser una “mitómana, enfermedad que no puede controlar y pedirá a hermanos (religiosos) que oren por esa enfermedad...”
Efectivamente, el día 2 de septiembre la alcaldesa de Curanilahue en un video publicado por la Municipalidad en su canal youtube (VER ACÁ) denunciaba “en vivo” de lo que acababa de enterarse, el abandono de cajas de alimentos para ayuda social a entregar, en un gimnasio y que buscaría responsable de esta situación, dejando de entrever que la responsabilidad la tiene la administración anterior al no incluir estas cajas en la información de traspaso; en varios momentos del video de 9 minutos insiste que se acababa de enterar de esta irregularidad.
El documento (ver más abajo) en que se sustenta el ex alcalde para demostrar que la actual está actuando de mala fe, es el decreto de pago de las “cajas abandonadas” firmado por ella el 14 de julio, por cajas recibidas en la municipalidad el 22 de junio, siendo el cambio de mando el 29 de junio, es decir, dichas cajas no fueron entregadas por Gengnagel entre el 22 y 28 de junio.
Por lo visto la rivalidad en la comuna vecina entre el ex y actual primera autoridad local recién comienza y se ve que no será de rápida solución, perdiendo con ello, solo los habitantes de Curanilahue.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***