Este acuerdo permitirá que funcionarios de la Fundación Integra sean capacitados por SEC Bio Bío sobre el uso seguro de los energéticos al interior de los establecimientos Integra, además de poder reportar ante la SEC toda situación de potencial riesgo que puedan presentar las instalaciones interiores eléctricas y de gas.
La Dirección Regional Bio Bío de la SEC, suscribió un convenio de cooperación con la Dirección Regional de Fundación Integra, acuerdo que permitirá establecer una serie de protocolos y estrategias para un uso seguro de los energéticos, junto con verificar el buen estado de las instalaciones eléctricas y de gas existentes en los recintos de educación parvularia que dependen de Integra en la región.
Según lo detallado por el organismo fiscalizador, este acuerdo permitirá a SEC Bio Bío efectuar capacitaciones a las y los funcionarios de Integra, donde se detallarán aspectos normativos que rigen la utilización del gas y electricidad, junto con entregar recomendaciones de seguridad, para minimizar toda situación de potencial riesgo.
Además, se entregará a Fundación Integra un listado de los requisitos básicos que toda instalación eléctrica y de gas, existente al interior de los establecimientos que dependen de esta institución como de su red de colaboradores, deben cumplir para una operación segura, acordando un cronograma de reuniones para monitorear el avance de las eventuales mejoras a realizar.
El Director Regional de SEC Bio Bío, Manuel Cartagena, destacó que “como SEC, valoramos la implementación de este acuerdo con Fundación Integra, ya que responde a nuestra misión de fiscalizar que la ciudadanía acceda a energéticos como el gas y la electricidad, seguros y de calidad, tanto en la región como en el resto del país, especialmente, en recintos destinados a la atención de niños y niñas”.
“Como parte de este acuerdo, además, Fundación Integra podrá informar de forma directa a SEC Bio Bío toda situación de potencial riesgo, ya sea en las instalaciones interiores o al usar los energéticos, con la finalidad de prevenir episodios que puedan traducirse en daños a las personas o bienes”, cerró la autoridad.
María Bélgica Tripailaf, Directora Regional de Fundación Integra Bio Bío, señaló que “este compromiso de colaboración es muy importante para nosotros como institución, ya que nos permite agilizar procesos, mantenernos actualizados y capacitados para reaccionar de mejor manera ante cualquier contingencia, pero por, sobre todo, nos permite garantizar el bienestar y seguridad de nuestros niños y niñas en el aula, como de todo el equipo educativo”.
Por último, desde SEC Bio Bío recordaron a la comunidad que ante una situación de potencial riesgo, en el uso de los energéticos, la denuncia puede ser realizada directamente desde sus teléfonos celulares, para lo cual deben ingresar en el navegador web la dirección www.sec.cl.
Además, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.
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