“A la Escuela con Energía” se llama la iniciativa que ayuda el proceso educativo de niños de sectores alejados.
Durante todo el mes la empresa eléctrica está realizando su campaña “A la Escuela con Energía” y en esta oportunidad llegó a Curanilahue para beneficiar a los estudiantes de las escuelas rurales de Colico Norte, Plegarias, Bajos Los Ríos, Trongol Alto y Cifuentes Bajo para apoyar el proceso educativo de las comunidades escolares.
“Durante 10 años con esta iniciativa hemos apoyado a los niños, apoderados y profesores en su labor pedagógica, enfocados en sectores rurales, donde sabemos que las necesidades son mayores. Esperamos poder aportar con un granito de arena a su formación”, indicó Mauricio Pedrero, jefe Servicio al Cliente de Frontel.
En representación de la alcaldesa, estuvo presente la jefa de la Dirección de Educación Municipal de Curanilahue, Nitza Medina Carrillo, quien señaló durante la actividad “me parece un aporte importante para poder apoyar a los niños y niñas de las escuelas rurales y que es un trabajo que como municipio también estamos fortaleciendo. Este programa Escuela con Energía, es una forma para seguir potenciando la educación rural y también el cuidado de la energía en cada uno de los espacios y rincones de nuestro país”.
Una de las escuelas beneficiadas fue de Colico Norte, donde los niños quedaron felices con esta donación de la empresa eléctrica. La encargada de la escuela, Isolina Vidal Peralta agradeció la iniciativa y señaló “me pareció maravillosa, una mochila que trae útiles escolares, les va servir mucho a los estudiantes, mil gracias por hacer esta visita y esperamos tenerlos pronto por acá con las charlas de eficiencia energética que nos ofrecieron”.
Del mismo modo, valoró el aporte la encargada de la escuela Plegarias, Isidora Aguilar Sáez “fue algo muy maravillo por los niños porque estaban esperando esta visita, además las mochilas les sirven harto para el transporte de los cuadernos ya que los apoderados no tienen la necesidad de comprarlas, fue algo muy especial para ellos”
El programa “Escuela con energía”, en sus diez años de existencia ha favorecido a 390 establecimientos rurales desde las regiones de Ñuble a Coyhaique, lo que se traduce en más de 17 mil niños, quienes reciben mochilas con distintos útiles escolares que les servirá de apoyo en su aprendizaje y educación este año 2022.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***