11 casas quemadas ubicadas en el borde del Lago Lanalhue pertenecientes a jóvenes profesionales, principalmente de Cañete, que desde hace años construían poco a poco su sueño, una de las cabañas estaba recién terminada y pronto a ocuparla por su dueño, por un profesor por años desempeñándose en comunidades rurales de Cañete.
Al momento del ataque terrorista 2 de las casas estaban ocupadas, en una de ellas un morador trató de oponerse a la acción pero vio la gran cantidad de terrorista que venían. Otra señora se lamentaba y sufría tremenda pena al ver como mataban a su mascota.
Los propietarios de estas casas están constituidos en la Junta de Vecinos Lanalhue, sector Los Robles, desde hace 20 años.
Solo minutos de producido el hecho el Senador por la zona, el PS Gastón Saavedra condenó los hechos y no dudó de calificarlos como TERRORISMO, instando al gobierno, que por un lado dialogue con quiera hacerlo, pero aplique el máximo rigor de la ley con los terroristas y narcoterroristas presente en la zona (Leer acá).
El video muestra la inmensidad del atentado, el día siguiente de producido, en un recorrido desde la primera casa hasta la última quemada, curiosamente se detiene el incendio en la casa No.12, seguramente por estar algo más separada de las anteriores.
VEA EL VIDEO CON LAS IMÁGENES CON LA SECUELA DEL ATENTADO, EL DÍA DESPUES
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***