Integrantes polos de Promesas Chile, Alonso Bizama de Curanilahue y Sergio Cares de Chiguayante, fueron convocados a la máxima cita juvenil a disputarse en Grecia.
Presencia regional entre los más fuertes del planeta. Los integrantes del programa Promesas Chile del Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes del Biobío, Sergio Cares y Alonso Bizama, exhibirán todas sus virtudes deportivas en el próximo Mundial Juvenil de halterofilia, que se disputará del 2 al 10 de mayo en Heraklion, Grecia.
Ambos fueron convocados por el head coach de la Federación Chilena de Levantamiento de Pesas, Georgi Panchev, para formar parte del equipo nacional tras una serie de selectivos nacionales realizados en los últimos meses.
“Muy contento de esta posibilidad de competir en este mundial y seguro que lo daré todo y trataré de traer buenos resultados desde Grecia. Estoy entrenando muy duro para llegar de buena forma, y he sentido el apoyo y las buenas vibras de nuestra comunidad de Curanilahue para representarlos de buena forma. Voy con todo a la competencia”, adelantó Alonso Bizama, quien competirá en la categoría + 102 kilos.
Además de Cares, medallista de bronce Juegos Panamericanos de la Juventud Cali 2021, y Bizama, actual monarca panamericano U17, también asistirán al torneo planetario Nicolás Cuevas de La Serena, Mariana Velásquez de Ñuble y Arantzazu Pavez de la región Metropolitana.
“Tenemos una buena representación de la región en este Mundial. De los tres varones que van, dos son de los polos de acá. Pudimos haber conseguido un par más, pero no se logró por el momento. De todas formas, seguiremos trabajando duro para que la región sea potencia nacional en el levantamiento de pesas”, comentó Jaime Iturra, técnico formador de Sergio Cares, quien se encuentra en Santiago preparando sus próximas competencias
Fuerza en los polos
En la región, actualmente se están ejecutando 4 polos de halterofilia, cuyos integrantes han tenido importantes actuaciones en el plano nacional e internacional. A los ya conocidos de Curanilahue, Cañete y Los Álamos, en la Provincia de Arauco, se sumó el de Chiguayante, que reemplaza al de Concepción y que está dirigido ahora por el ex seleccionado chileno Jaime Iturra. “A partir de marzo, el IND comenzó a ejecutar el polo de halterofilia en Chiguayante, del programa Promesas Chile, que viene con una base de deportistas del polo de Concepción y otros que formaban parte del programa Crecer en Movimiento, a través de talleres de especialización. La halterofilia es uno de los deportes estratégicos de la región del Biobío que seguiremos potenciando y buscando los mejores apoyos que nos permitan asegurar el desarrollo de nuestros deportistas”, apuntó Andrea Saldaña, seremi del Deporte.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***