El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Cañete dictó hoy –viernes 22 de abril– veredicto condenatorio en contra de Cristián Sebastián Parra Moraga, en calidad de autor del delito consumado de femicidio. Ilícito cometido en septiembre de 2019, en la comuna de Los Álamos.
En resolución unánime (causa rol 46-2021), el tribunal –integrado por los magistrados Rodrigo González-Fuente Rubilar (presidente), Julio Ramírez Paredes (redactor) y la magistrada Lathy Pérez Quilodrán– tras la deliberación de rigor, dio por acreditados tanto la ocurrencia del delito como la participación culpable de Parra Moraga en los hechos.
El tribunal arribó a la convicción, más allá de toda duda razonable, que alrededor de las 21:45 horas del viernes 27 de septiembre de 2019, Parra Moraga se encontraba en su domicilio, ubicado en la comuna de Cañete, junto a su conviviente Constanza Cristina Chandía Rivera, con quien tenía una hija en común de seis años. Momento en que le solicitó que lo acompañara a un sector boscoso de Carimávida, en la comuna de Los Álamos, para buscar leña. Al llegar al lugar, cerca de las 22:20 horas, Parra Moraga, aprovechándose de lo despoblado del sitio, golpeó a la víctima con un trozo de madera en la parte posterior del cráneo, provocando que cayera al suelo, donde le dio un segundo golpe, causándole la muerte por un traumatismo craneoencefálico complicado. Luego, arrastró el cuerpo hasta un sector donde se acumulan desechos donde lo ocultó y cubrió con tierra.
La audiencia de comunicación de la sentencia –que será redactada por el magistrado Ramírez Paredes– quedó fijada para las 13 horas del próximo viernes 29 de abril.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***