Gran despliegue de personal técnico de Frontel ha permitido recuperar el servicio a clientes sin suministro tras fuerte temporal de lluvia y viento en la región de Biobío
Pese al impacto del temporal, en estos momentos el 97.3% de los clientes se encuentra con suministro normal.
Un intenso trabajo ha desplegado Frontel tras el paso del temporal de viento y lluvia que azotó hoy a la región. El avance en la recuperación del suministro eléctrico en las comunas que se han visto afectadas ha sido progresivo durante la jornada gracias al trabajo en terreno que están desarrollado las brigadas.
Según informó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Mauricio Pedrero, “frente a la situación de fuerza mayor que enfrentamos durante la jornada en varios puntos de la región, aplicamos nuestro protocolo de emergencia y desplegamos todo el personal técnico disponible, para realizar recorrido de las líneas, identificar los puntos afectados e iniciar las maniobras de recuperación del suministro”.
Desde la distribuidora eléctrica dieron a conocer que las principales causas de los cortes de energía se deben a la caída de árboles de gran envergadura sobre el tendido eléctrico y a voladuras de techos que afectaron a las instalaciones.
El jefe de Servicio al Cliente de Frontel explicó que las brigadas siguen trabajando incesantemente para recuperar el suministro eléctrico en los sectores rurales que aún continúan sin energía. “No descansaremos hasta recuperar el suministro a la totalidad de nuestros clientes. Actualmente existen fallas en sectores rurales de las comunas de la región de Biobío que están sin energía siendo Alto Biobío la más afectada por su extensa ruralidad”.
Se espera que mañana lunes ingrese otro sistema frontal a la zona, que se extenderá durante toda la jornada. Frente a esto, el ejecutivo mencionó, que “en Frontel nos preparamos con la activación de nuestro plan de contingencia desde el ingreso del primer frente, ocurrido el jueves 21 de abril. Esto contempla el refuerzo de personal de terreno, logístico y de atención en contact center y redes sociales, con el propósito de dar una rápida atención a los usuarios. Es muy importante que, en caso de cualquier inconveniente con el servicio, nos contacten”.
Por último, hizo un llamado a la comunidad a informar cuando su sector esté sin energía eléctrica y recomendó tener a mano el número de cliente para informar la falta de suministro a través de los canales de contacto.
Frontel mantiene operativa su línea 800 600 802, la opción mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra Luz y # número de cliente, para dar cuenta de ausencia de suministro, y su cuenta de Twitter @frontel_
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