La eléctrica realizó una charla dirigida a personal municipal para explicar y responder inquietudes sobre los alcances de la normativa.
Con el propósito de explicar y responder inquietudes sobre los alcances de Ley de Servicios Básicos, ejecutivos de Frontel realizaron una charla informativa para el personal de la Municipalidad de Arauco.
La actividad estuvo dirigida por el jefe de zona de Frontel en Arauco, Francisco Lobos, quien destacó que la instancia -que surgió a petición del municipio- “permitió entregar información relevante sobre los alcances y beneficios de esta ley, la que luego será transmitida a los vecinos para que estén en conocimiento. Como Frontel, hemos entregado información sobre la normativa a través de todos nuestros canales, pero sin duda esto permitirá llegar a muchos más vecinos”.
En la instancia participaron funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario, del Programa del Adulto Mayor, del Programa Familias, del Registro Social de Hogares, entre otros, a quienes se les explicó el origen de la ley, cuáles son los requisitos de los beneficiarios del subsidio estatal que cubre la deuda generada entre el 18 de marzo de 2020 y el 31 de diciembre de 2021, para clientes que tienen un consumo promedio mensual no mayor a 250 Kwh. “Además, reforzamos que para que se mantenga este subsidio, los beneficiarios deben mantener su cuenta mensual al día, durante los 48 meses siguientes” dijo Lobos.
El ejecutivo recordó que “todos los usuarios que tengan deudas de consumo de electricidad en este periodo, pero registren un consumo promedio mensual mayor a 250 kWh, pueden acercarse a nuestras oficinas y acordar al prorrateo de su deuda por un máximo de 48 cuotas, sin multas ni intereses”.
Por último, precisó la Ley de Servicios Básicos también establece una alternativa para grupos de familias que comparten el mismo medidor. “La normativa indica que para agrupaciones de familias que tengan medidor común y un consumo promedio mensual mayor a 250 kWh, pero que al dividirlo por el total de las familias sea menor a ese límite, podrán postular hasta el 30 de junio de 2022 al subsidio. Para ello, deben completar a través de un formulario disponible en nuestra web, o en las oficinas”.
Ante cualquier duda, los usuarios pueden contactarse con Frontel a través de la línea gratuita 800 600 802, en redes sociales o en forma presencial en las oficinas.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***