Fernanda Araneda logró dos medallas de plata por equipos y dobles en competencia disputada en Lima, Perú.
En el primer plano nacional. Una gran actuación cumplió la tenimesista de Arauco, Fernanda Araneda, quien integró la selección chilena que compitió en el Sudamericano de Tenis de Mesa U19 en Lima, Perú.
La deportista, que forma parte del grupo Beneficios Promesas Chile que posee el Ministerio del Deporte y que ejecuta el Instituto Nacional de Deportes en la región del Biobío, logró dos medallas de plata, un por equipos (con Sofía Vega, Mariam Ruiz y Macarena Reyes) y otra en doble junto a Sofía Vega en el evento internacional.
“Siento que mi desempeño fue bastante más alto al de otros torneos internacionales que he disputado, porque esta vez me preparé mucho mejor. Estuve un par de meses en Santiago en el Centro de Entrenamiento Olímpico, a full, y haber conseguido estas dos medallas reafirma la buena preparación. Tuve dos medallas y quedé entre las mejores ocho en individual”, sentenció Araneda que el próximo 3 de junio cumplirá recién 17 años.
La deportista, que se encuentra en la capital, volverá a la zona a fin de mes para participar en un torneo en Chillán y, posteriormente, retornará a Santiago para ultimar la preparación al Panamericano de Tenis de Mesa de Ecuador, en agosto.
“Fernanda Araneda es una de las deportistas del Biobío que actualmente recibe el Beneficio Promesas Chile, que le proporciona cobertura de seguro médico, acceso a un equipo multidisciplinario y a implementación de apoyo para el desarrollo de su disciplina. La conocemos muy bien desde los Juegos Deportivos Escolares, donde fue campeona de Chile y medallista sudamericana, y nos llena de orgullo el progreso deportivo que ha tenido”, comentó Andrea Saldaña, seremi del Deporte.
Además de Araneda, el Beneficio Promesas Chile lo reciben este año los tenimesistas de Los Ángeles, Martín Peña y Martín Sanzana y, en las últimas temporadas, el apoyo lo obtuvieron Francisca Rocha y Felipe Inyaco (básquetbol).
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***