El Juzgado de Garantía de Arauco dejó, el martes 13 de septiembre, sujetos a las medidas cautelares de firma quincenal en Carabineros y la prohibición de acercarse al lugar de los hechos a Mario Eduardo Araneda Araneda, Carlos Roberto Jeldres Marín, Rodrigo Humberto Molina Flores, Jaime René Vásquez Cid, Víctor Eduardo Pérez Ruiz, Víctor Manuel Ceballos Bernal y Alfredo Segundo Aguayo Vásquez, imputados por el Ministerio Público como coautores del delito consumado de hurto simple. A Molina Flores se le sindicó además autoría en el delito consumado de conducción de vehículo motorizado sin la licencia debida. Ilícitos perpetrados en la víspera, en la comuna.
En la audiencia de formalización (causa rol 829-2022), la magistrada Perla Roa Borgoño acogió las medidas cautelares solicitadas por la fiscalía por considerarlas proporcionales y adecuadas a los fines del procedimiento. Además, al formularse solicitud de plazo de investigación, por ahora, rige el máximo legal de dos años.
Según el ente persecutor, desde alrededor de las 9:30 horas de ayer, lunes 12 de septiembre de 2022, un grupo de sujetos, entre ellos los imputados, llegaron hasta el fundo Yani, de la empresa Forestal Arauco, ubicado en la comuna de Arauco, a bordo de varios vehículos motorizados, entre ellos un minibús.
Una vez al interior del predio, procedieron a cortar y acopiar pinos insignes, antes de abandonar el lugar. Hechos que fueron observados por un trabajador de la empresa, quien llamó a Carabineros. Al llegar personal policial al sector, se logró intersectar al minibús en que se trasladaban los imputados en la Ruta P-354, procediendo a su detención. Al interior del vehículo, que era manejado por Molina Flores, se incautaron cuatro hachas de mano y cuatro motosierras. Las especies sustraídas fueron avaluadas en $45.000.000 (cuarenta y cinco millones de pesos).
Fuente (texto y fotos):Corte de Apelaciones de Concepción
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***