La organización además está en campaña de recolección de fondos para futuras actividades y necesitan el apoyo de la comunidad.
Felices están los niños de la recién creada escuela de fútbol infantil del Club de Tirúa, con los nuevos implementos donados por la eléctrica lo que les permitirá desarrollar la práctica de este deporte.
“Esta donación es muy bien recibida, se agradece mucho ya que recién estamos comenzando con esta categoría, debemos llevar como 6 meses, y la convocatoria ha sido muy buena ya que en las clases debemos tener a cerca de 60 niños y niñas entre los 5 a 14 años de edad. Por lo tanto, esta ayuda es bien recibida, muchas gracias”. Así lo señaló Jorge Quintrileo quien es parte de la directiva de la organización que recibió este aporte que va en directo beneficio de los menores.
El jefe de zona de Frontel, Luis Velásquez, hizo la entrega de los implementos al deportivo, señalando “estoy súper contento, me alegra poder estar aquí, entregando este aporte a la directiva porque sé lo que hacen, del trabajo que hay detrás y sin duda que ver la cara de felicidad de los niños me llena de satisfacción. Muchas gracias a ustedes por darnos la posibilidad de poder apoyarlos”.
Durante el encuentro el dirigente deportivo recalcó que para la ejecución de las clases se tuvo que contratar a profesores de educación física ya que existe mucho entusiasmo de parte de los niños por la práctica de este deporte. “la gran mayoría de los niños pertenecen a familias de pescadores artesanales de Tirúa y juntos tenemos grandes desafíos, la más cercana es participar en un encuentro deportivo en enero del próximo año que se realizará en Chiloé. Para concretar este viaje se están realizando actividades como rifas y bingos que les permitirá recaudar fondos para concretar este sueño. “Estamos recibiendo cualquier tipo de aporte, de empresas y particulares, los invitamos a conocernos a través de nuestras redes sociales, ya que subimos todo lo que hacemos, aquí participa harta familia, y podrán saber más de nosotros como club”.
El Club juvenil de Tirúa se creó en 1980, tiene cerca de 300 socios y cuenta con categorías de Damas, Senior, Honor, Juvenil e Infantil. La pandemia hizo casi desaparecer la organización, pero han regresado con fuerza para incentivar a los niños y adolescentes a que practiquen deporte e inculquen la vida sana y saludable.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***