En esta oportunidad, el Seremi de la cartera, Genaro Donoso Bascuñán, recalcó que, con este instrumento legal, la gente tiene la certeza jurídica de que son propietarios del lugar donde habitan.
Durante su recorrido por la región, el equipo de la Seremi de Bienes Nacionales ha confirmado en terreno, la felicidad que ilumina a las familias al momento de recibir su tan esperado título de dominio. Y en la última ceremonia que se realizó en Cañete, no fue la excepción.
Fiel reflejo de esto, fue la reacción de Alejandro Sánchez Canales, quien –tras recibir su título de dominio- aseguró que “éste es un gran logro por el que he estado trabajando toda la vida. Sentir que algo es propio y no estar en ascuas toda la vida, se siente, es emotivo y grande”.
En esta oportunidad, las 21 familias que recibieron su título de dominio, estuvieron acompañadas –entre otras autoridades- por la Delegada Presidencial de la Región del Biobío, Daniela Dresdner Vicencio, quien destacó que “ésta es una muy buena noticia, porque los habilita para postular a subsidios y a otros derechos sociales”.
Esto, continuó la Delegada, “también es parte de una política del Gobierno. Es lo que el Presidente de la República Gabriel Boric Font nos ha dicho que tenemos que hacer: llegar con soluciones a los diferentes territorios para mejorar la calidad de vida a las personas”, concluyó.
Cabe destacar que en lo que va del año, la Seremi de Bienes Nacionales, se han entregado más de 800 títulos de dominio a familias de la Región del Biobío y se proyecta que –de aquí a fin de año- se otorguen cerca de 400 más.
En esa misma línea, el Seremi de Bienes Nacionales de la Región del Biobío, Genaro Donoso Bascuñán, enfatizó que “es muy emocionante poder entregar títulos de dominio a estas 21 familias de Cañete; labor que es muy reconfortante porque sabemos que estamos solucionando, en parte, el problema de la emergencia habitacional y abrir la puerta de acceso a los diferentes subsidios que entrega el Estado a través de los Ministerios y las Municipalidades”.
En este sentido, explicó el Seremi “es muy importante recalcar el apoyo económico que recibimos desde el Gobierno Regional, puesto que nos permite avanzar y entregar estos títulos de dominios. También, queremos destacar el aporte que –en este caso- nos entrega la CONADI para financiar el proceso de regularización de miembros de pueblos originarios”.
Así como Marcelina Peña Parra, una de las beneficiarias de Cañete, confesó que recibir su título de dominio significa “una gran alegría, porque ya tengo donde estar tranquila, terminar mis últimos días y dejarle algo a mis hijos”, el Alcalde de la comuna, Jorge Radonich Barra, también reconoció estar muy contento y emocionado, porque “estas 21 familias van a vivir en lo suyo, donde podrán proyectarse y mejorar su calidad de vida, porque cuando está en lo propio, uno empieza a soñar”.
Por lo mismo, agradeció la prontitud y agilidad con la que Bienes Nacionales realizó este trámite “dado que habían esperado un tiempo bastante considerable. También quiero dar las gracias a todas las autoridades presentes, puesto que es darle importancia a la gente que luchó por tantos años para obtener su título de dominio”, concluyó.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***