13 noviembre de 2022. Las brigadas de Frontel siguen trabajando luego del fuerte sismo que se registró anoche. El avance en la recuperación del suministro eléctrico ha sido progresivo en las comunas de la provincia, lo que ha permitido superar la emergencia.
Según informó el jefe de Servicio al Cliente de Frontel, Jaime Morales el reporte del mediodía de hoy indica que “un 98% de los clientes están con servicio normal y nuestras brigadas siguen trabajando incesantemente para retornar el suministro a la totalidad de nuestros clientes”.
Desde la distribuidora eléctrica dieron a conocer que las principales causas de los cortes de energía se deben a daños en las estructuras y las comunas con mayor cantidad de clientes afectados son Lebu y Los Álamos, estimando horario de normalización a las 14.00 horas aproximadamente.
Cabe recordar además que cerca de las 23.30 horas de anoche hubo una falla en la línea de transmisión 66 KV Tres Pinos-Lebu, propiedad de la empresa CGE, que abastece de energía a Frontel y que ocasionó un corte de suministro la que se normalizó cerca de las 07.00 horas de la mañana.
Por último, hizo un llamado a la comunidad a informar cuando su sector esté sin energía eléctrica y recomendó tener a mano el número de cliente para informar la falta de suministro a través de los canales de contacto.
Frontel mantiene operativa su línea 800 600 802, la opción mensaje de texto gratuito al 4021 enviando la palabra Luz y # número de cliente, para dar cuenta de ausencia de suministro, y su cuenta de Twitter @frontel_
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***