La llegada de un bebé al mundo siempre es un evento emocionante. Se trata ni más ni menos que de un hecho que cambia el curso de la vida de uno de forma definitiva, pero en el mejor sentido posible. Si hace poco tiempo viste nacer a tu niño o niña, o alguno de tus seres queridos lo ha hecho, es fundamental que te familiarices con ciertos elementos que todo bebé necesita en su etapa de crecimiento.
En el presente artículo, nuestro objetivo consiste en contarte acerca de esos productos que no pueden faltar en los primeros meses, incluso años, de cualquier bebé. De esta manera, te sentirás más cómodo en tu rol de padre o madre. De no ser tu caso, podrás optar por darle un regalo muy especial a algún familiar o amigo. Por lo tanto, si esto te interesa, no dejes de leer. Ahora sí, sin más preámbulos, comencemos.
¿Qué no puede faltar?
Primero que nada, cabe destacar que los primeros años de vida son de suma importancia en el crecimiento de todo ser humano. Uno podría dudar acerca de qué tan importantes son por el simple hecho de que no se retienen recuerdos de esa época, pero la realidad es que repercuten enormemente en el futuro de uno. Influye en el desarrollo cerebral del niño, su felicidad, su salud, su capacidad para aprender en el colegio, su bienestar, entre otras cuestiones.
Es por este motivo que hay ciertos productos que no pueden faltar en un hogar donde hay uno o más bebés presentes. Uno de estos productos es el corral para bebé, el cual es extremadamente práctico. Nos estamos refiriendo a un accesorio infantil que ha sido diseñado con el fin de que los más pequeños tengan la opción de jugar en un espacio seguro que los protege de heridas. Los pisos acolchados y los bordes blandos son de gran utilidad para prevenir golpes, lastimaduras, accidentes, al fin y al cabo.
A los niños les gusta jugar y se mueven mucho al hacerlo. Para no vivir preocupándonos y para no limitar su imaginación, lo ideal es recurrir a uno de estos corralitos. Al comprar uno, debes tomar en consideración diferentes aspectos, como el material. Aunque también hay otras características importantes a considerar, como las funciones, por ejemplo, que sea un corral para bebé plegable.
Existe el corral de madera para bebé. Es una de las opciones más clásicas y, sin lugar a dudas, es muy segura. De todas formas, hay que prestar atención a que no haya imperfecciones en la superficie. ¿Qué queremos decir con esto? Revisa que no tenga rasguños, agujeros o hebras sueltas.
Otra posibilidad es el corral para bebé plástico. También son seguros, además de cómodos. Hay corrales que son plegables, entre muchísimas otras pequeñas o enormes variaciones. La decisión es tuya y dependerá de lo que consideres mejor para ese niño en particular.
Otro elemento que no puede faltar al tener un niño en el hogar es un gimnasio para bebé. En términos generales, suelen consistir de un arco de madera o de plástico con distintos tipos de juguetes suspendidos. Los diseños son diversos, es decir, vienen en varios colores, texturas y sonidos.
Nuestra recomendación personal es el gimnasio musical para bebé. Lo que lo convierte en espacial es que cuenta con música, además de luces en muchos casos, para estimular al bebé. Sin lugar a dudas, es una gran idea comprar uno de estos.
Además, en lo que respecta a los tipos de gimnasio de bebé más buscados, uno de los más importantes es el gimnasio interactivo bebé, que se diferencia del gimnasio musical bebé en que tiene más funciones que solo la música y permite jugar con más elementos.
Otros productos además del gimnasio bebé que no podemos dejar de lado son los siguientes: sillita para el coche, babero, chupete y chupetero (hay chupeteros personalizados que son adorables), cambiador (existen versiones que son portátiles, sumamente recomendadas), vajilla para niños, peluches, libros sobre crianza, mantas infantiles, pañales y set para el cuidado del bebé.
Habiendo dicho esto, resulta pertinente señalar cuáles son los beneficios de utilizar un corral de juegos para bebé. Después de todo, hemos hablando bastante acerca de este producto, pero aún nos falta desarrollar las ventajas que implica su uso. A continuación, te contamos las principales.
- Es un espacio cerrado, pero, al mismo tiempo, visible. El niño jugará tanto como su corazón desee, mientras que tú o los tutores podrán cuidarlo, ver qué está haciendo, y sentir cierta tranquilidad al saber que está bien y seguro.
- El corral para bebé tiene la particularidad de ser muy útil al momento de desarrollar la psicomotricidad y los músculos de los más pequeños. Esto se debe a que ellos pueden moverse por un lugar limitado tanto gateando como caminando, usando la malla o el borde superior de soporte. De esta manera, lo más probable es que, una vez haya tomado confianza, el niño empiece a practicar distintos movimientos corporales. Antes de que te des cuenta, habrá aprendido a ponerse de pie, a agacharse y hasta a dar sus primeros pasos.
- Como si lo anterior fuera poco, este instrumento también le enseña a los niños qué hacer para entretenerse, cómo jugar solos y ser, por lo tanto, más independientes. Entrarán en contacto con sus juguetes, aprendiendo a manipularlos sin ayuda de un tercero, descubriendo nuevos usos a partir de la imaginación y creatividad.
- Te da libertad para hacer otras cosas mientras tu niño juega, ya que cuentas con la certeza de que está a salvo y nada malo va a ocurrirle. Entonces, mientras el bebé está jugando en su corral para bebés, tú puedes darte un baño, preparar la comida, limpiar la casa, pasar tiempo con una visita, entre tantas cosas más. Si incluso en estos casos no queremos perder a la criatura de vista, lo bueno de estos corralitos es que pueden moverse, así que tienes la opción de llevarlo contigo a donde vayas.
Entonces, como habrás podido ver, son numerosos los beneficios de tener un corral para bebé en tu casa. ¿Qué estás esperando para comprar uno? Aseguramos que no vas a arrepentirte. En Falabella encontrarás una variedad enorme de la cual elegir. Más allá de esto, en la página mencionada también encontrarás los productos que mencionamos a continuación.
Conclusión
A modo de cierre, reiteramos que los productos aquí mencionados son imprescindibles. En Falabella, tienes la posibilidad de comprar cada uno de ellos por internet. Sabemos que hay muchas personas a las que no les gusta las compras online, pero garantizamos que no hay nada de qué preocuparse cuando se trata de un sitio web de confianza. ¡Éxitos!
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***