Once deportistas de Los Ángeles, Mulchén, Chiguayante y Cañete fueron convocadas al trabajo de la roja en las categorías infantil y cadete.
Gran representación regional tendrá el trabajo de las preselecciones femeninas infantil y cadete de balonmano que, a partir de este lunes 9 de enero, iniciarán en Santiago su proceso de entrenamientos sistemáticos para conformar los equipos que participarán en las diversas competencias internacionales consideradas para la presente temporada.
En categoría infantil (13 y 14 años de edad) recibieron la nominación por parte de la Federación Chilena de Balonmano Agustina Ewert de Cañete, Trinidad Veloso, Lucía Zapata, Magdalena Friz y Teresa Cruz de Los Ángeles, además de Camila Henríquez de Mulchén.
Por su parte, en categoría cadetes (15 y 16 años) fueron convocadas Emilia Cáceres y Anneliese Almasio de Los Ángeles, además de Sofía Arenas y Catalina Tiznado de Cañete y Maytte Castillo de Chiguayante.
“Es una muy buena noticia para el balonmano femenino regional, porque nos demuestra que viene una nueva generación muy potente en esta disciplina. Varias de ellas ya forman parte de los polos del programa Promesas Chile que se ejecutan en las comunas de Los Ángeles y Cañete, y otras se encuentran en los procesos de ingreso. Así da gusto empezar el año, con la certeza que el balonmano de Biobío va por muy buen camino en su desarrollo”, sentenció Andrea Saldaña, seremi del Deporte.
Las chicas convocadas realizarán los trabajos en el Centro de Entrenamiento Olímpico de la Juventud, en la comuna de La Reina, y en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Ñuñoa bajo las órdenes de los técnicos José Tham (infantil), Javier Cárdenas y Sebastián Caliri (cadete).
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***