El Club de Adulto Mayor “No me olvides” de la localidad de Cayucupil, fue beneficiada con el Programa de Conexión de Sedes Sociales de Frontel cuyo objetivo es conectar a la red eléctrica, los inmuebles de las organizaciones comunitarias que han sido construidas con esfuerzo por sus miembros, pero que por diversos motivos no cuentan con electricidad.
En la inauguración estuvo presente el gerente zonal de Frontel, Fernando Caire, quien señaló que este programa entrega electricidad a sedes de juntas vecinales y/o organizaciones comunitarias, que no han contado nunca con suministro: “Sabemos que estas sedes cumplen un rol fundamental dentro de sus comunidades. Reconocemos en ellas, como un lugar de encuentro entre vecinos, centros de reuniones, gestión y organización de sus interacciones. Estos espacios les permiten a los vecinos realizar actividades productivas, recreativas y de bienestar común”.
De parte de los dirigentes, la presidenta del club, Jovelina Medina, manifestó su agradecimiento y dijo “para todos nosotros este es un momento muy especial, porque a partir de ahora contamos con luz lo que nos va a ayudar mucho, hoy día todo funciona con electricidad. Agradezco mucho a la empresa por darnos la posibilidad de avanzar, esto nos va a cambiar la vida”.
El programa Conexión de Sedes Sociales ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las organizaciones sociales, e incluye de manera gratuita la instalación eléctrica interior de la sede además de la conexión a la red de baja tensión.
Por último, Caire agregó que desde el año 2012, Frontel ha conectado casi a un centenar de sedes sociales en toda su zona de operación, e hizo un llamado a las organizaciones que estén interesadas en este programa a que ingresen al sitio a www.frontel.cl donde encontrarán los requisitos para postular.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***