A raíz de los incendios forestales que afectan a las regiones del Ñuble, Biobío y La Araucanía, Entel ha dispuesto de una serie de medidas para apoyar en la conectividad de las personas, de las instituciones y grupos de apoyo que se encuentran trabajando en terreno.
Debido a la emergencia, las telecomunicaciones se ven afectadas, en algunos casos por cortes eléctricos o por incendios en las antenas que conectan estas regiones. Sin embargo, la compañía ha tomado medidas para mantener operativas las comunicaciones en las regiones afectadas por el fuego, y así poder apoyar a los habitantes, instituciones y voluntarios desplegados en los territorios afectados:
- Entel refuerza su contingente operativo y despliega más de 30 equipos en terreno para priorizar la calidad de sus servicios en las zonas afectadas por incendios.
- Implementación de roaming nacional de emergencia con las otras compañías de telecomunicaciones.
- Reactivación del plan solidario, suscrito por las compañías de telecomunicaciones que forman parte de ChileTelcos, para ir en ayuda de las personas afectadas por los incendios forestales.
- La reposición de servicios suspendidos por deuda en las comunas de las regiones afectadas
- Evitar corte del servicio para los clientes con deuda en boleta emitida en enero.
Dentro del plan de contingencia de la compañía, además del Roaming Nacional de Emergencias y a la priorización de restablecer los servicios operativos, se sumó el plan solidario de emergencia, además de medidas de apoyo a clientes con deuda, y recomendaciones para quienes se encuentran en las regiones de Ñuble, BioBío y La Araucanía.
Cómo inscribirte en el Plan Solidario si eres cliente Entel:
• Ingresa a la página web www.entel.cl/quedate-en-casa/FAQ y completa el formulario.
• Puedes solicitar el plan hasta el 31 de marzo
• Deberás adjuntar la Ficha Básica de Emergencia (FIBE) que ha levantado el Gobierno.
Qué ofrece:
â— El plan es gratuito, se otorgará uno por cliente, y tendrá una vigencia de 90 días a contar de su fecha de contratación.
â— Según los servicios vigentes contratados, puede solicitar uno de los siguientes planes:
- Internet fijo: sin límite de capacidad, y con velocidad entre 2 y 4 Mbps.
- Telefonía móvil con contrato: 50 SMS, 300 minutos de voz, navegación sin límite de capacidad y con velocidad entre 256 y 512 kbps.
- Telefonía móvil sin contrato (prepago): 100 SMS, navegación con velocidad entre 256 y 512 kbps.
- Telefonía fija: 300 minutos de voz.
Adicionalmente, Entel entregó recomendaciones para un mejor uso de la red en sectores que se vean con intermitencias de servicio:
• Prefiere el uso de mensajería instantánea o SMS. Otras aplicaciones de mensajería, como WhatsApp, requieren datos móviles por lo que haz uso de ellas sin videos ni imágenes. Solo utiliza llamadas de voz como último recurso.
• Disminuye el número de dispositivos que tengas conectados a la red al mismo tiempo, procurando usar un solo dispositivo.
• En caso de emergencia, y con nula señal de tu operador, los equipos móviles pueden conectarse a otras redes para llamadas al 133.
Más detalles de esta información en https://informacioncorporativa.entel.cl/
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***