El pasado jueves, el Director de servicios generales y vivienda, Gustavo Aranda Sotomayor en representación del municipio, participó de la asamblea general del Comité de Agua Potable Rural (APR) de Santa Rosa junto a vecinos y dirigentes para tratar la problemática que aqueja al sector respecto a la poca estabilidad del servicio y la deficiente calidad del vital elemento que llega hasta los hogares.
Al respecto Aranda, dio a conocer las obras de emergencia que serán financiadas por la Municipalidad de Lebu, que permitirán tener mayor caudal y mejor presión, mientras se ejecuta la solución definitiva por parte de la Dirección de Obras Hidráulicas (D.O.H.) del MOP. Dichas obras de emergencia consisten en separar en dos tramos los casi 500 arranques domiciliarios, dotar de 2 estanques de mayor capacidad y la instalación de bomba presurizadora, sistema que permitirá distribuir agua desde el sector de Trancalco Bajo hasta la escuela, alimentado con agua potable a través de camiones aljibes municipales, y con otra instalación diferenciada que dotará al restante grupo desde la escuela hasta el sector las Rosas, esto permitirá la puesta en marcha de dos sistemas más eficientes e independientes para mejorar la calidad del servicio.
Es importante destacar que el A.P.R. opera de forma autónoma en la localidad, y atiende a cerca de 500 familias que se han visto seriamente afectadas por la paralización de las obras financiadas por el MOP que se estaban desarrollando y por el no funcionamiento de la torre y estanque de 75 mil litros debido a problemas de infraestructura registrados en el último sismo de gran intensidad que afectó a la zona.
Cabe precisar además que desde el viernes la Municipalidad de Lebu dispuso la entrega de agua potable en camiones aljibes municipales a aquellos casos de mayor prioridad como adultos mayores, personas postradas y con problemas de salud para lo cual se realizó catastro a través de trabajadores sociales, haciendo el llamado además a todos los vecinos para ampliar este beneficio de emergencia a aquellos hogares que cuenten también con capacidad de almacenar agua en estanques o receptáculos de mayor capacidad directo en las viviendas.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***