Para dar a conocer su función, responder inquietudes y explicar el protocolo de acceso a la justicia para personas mayores del Poder Judicial, el Juzgado de Letras y Familia de Cañete realizó una visita guiada a integrantes del “Centro diurno para el adulto mayor”.
Alrededor de 15 personas mayores de este programa dependiente de Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama) y ejecutado por el municipio local realizaron el recorrido en el que fueron recibidos por el administrador, Rodrigo Tapia y por integrantes del tribunal.
“Se les explicó el funcionamiento de cada unidad y las labores que desarrolla cada uno de los funcionarios; conocieron las dependencias del tribunal, las unidades de trabajo, compartieron y disfrutaron sacándose fotos en las estaciones de trabajo; además, se le respondían preguntas o inquietudes que ellos tenían de forma personal”, detalló Tapia.
El administrador agregó que: “Seguiremos en esta línea con actividades de acercamiento a la comunidad, trabajo colaborativo con la red local de salud, educación u otros organismos a fin de socializar los protocolos de acceso para los usuarios u orientar en temas jurídicos que sean pertinentes o afines al grupo en que se expondrá”.
Para la trabajadora social del programa, Daniela Reyes, fue una gran experiencia para todos los asistentes.
“Los usuarios estaban muy agradecidos porque fue una oportunidad única para muchos de ellos conocer un juzgado. Era algo que no esperaban y que sirvió para que muchos usuarios aclararan dudas con los profesionales del tribunal”, afirmó Reyes.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***