“Escuela con energía” se llama la iniciativa que ayuda el proceso educativo de niños de sectores alejados.
Durante todo el mes la empresa eléctrica está desarrollando su programa “Escuela con Energía” y en esta oportunidad llegó a Lebu para beneficiar a los estudiantes de los establecimientos rurales de Ruca Raqui y Villarrica con el propósito de apoyar el proceso educativo de estas comunidades escolares.
“Durante 12 años con esta iniciativa hemos apoyado a los niños, apoderados y profesores en su labor pedagógica, enfocados en sectores rurales, donde sabemos que las necesidades son mayores. Esperamos poder aportar con un granito de arena a la formación que entregan las escuelas, a sus alumnos y comunidad escolar en general”, indicó Jaime Morales, jefe Servicio al Cliente de Frontel.
Respecto a la iniciativa de la eléctrica, la jefa del Departamento de Educación Municipal de Lebu (DAEM), Valeska Altamirano, señaló “quisiéramos agradecer en nombre de las comunidades educativas de Ruca Raqui y Villarrica, el gesto y consideración de la empresa Frontel destacando su labor social hacia los estudiantes quienes están muy agradecidos por la disposición que durante varios años han tenido con nuestra comunidad y el compromiso de seguir aportando con material educativo a cada estudiante, entregando consejos de ahorro de energía a la comunidad escolar. A nombre de nuestro alcalde Cristian Abel Peña agradecemos a Frontel este espacio que brindan a nuestros niños y niñas de las escuelas más apartadas de la comuna”.
Una de las escuelas beneficiadas fue la de Ruca Raqui, donde los niños quedaron felices con esta donación de la empresa eléctrica. La profesora encargada, Erika Chandia agradeció la visita y dijo “todo ha sido maravilloso, estamos muy felices con la visita nos sentimos queridos, acompañados, el poder compartir con los niños y entregar un regalito para cada uno, para nosotros es muy significativo así que estamos muy agradecidos”.
Del mismo modo, valoró el aporte la docente encargada de la escuela Villarrica, Mireya Córdova, quien recalcó” los niños estaban ansiosos esperándolos, porque yo les conté que venía Frontel a visitarnos y a compartir una mañana con nosotros. Yo igual les aproveché de contar lo que hace Frontel y les cuento como era cuando llegamos aquí que funcionábamos con motor porque no teníamos luz, pero ahora sí, lo que sin duda que es un enorme avance”.
El programa “Escuela con energía”, en sus 12 años de existencia ha favorecido a casi 500 establecimientos rurales desde las regiones de Ñuble a Coyhaique, lo que se traduce en más de 20 mil niños, quienes reciben mochilas con distintos útiles escolares que les servirá de apoyo en su aprendizaje y educación este año 2023.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***