En los Anales de la Historia de Cañete, queda esta fecha 25 de Mayo de 2015, donde el Tribunal de Juicio Oral en lo penal de Cañete, condenó a presidio perpetuo al violador y asesino, hecho ocurrido en la localidad de Huentelolen de la Comuna de Cañete en enero del año 2014
El Juicio de este caso, comenzó el pasado 19 del presente hasta llegar a esta condena 25 de Mayo; y que por primera vez se da en la comuna, ante un hecho de estas características de Violación y asesinato en contra de una víctima.
Para el Fiscal de la causa Luis Morales Palacios; esto deja un precedente, todas las pruebas que fueron presentadas, fueron contundentes y claras a la hora de enfrentar los hechos, que dio como resultado la condena en contra de Wladimir Orlando Miranda Duran de 20 Años, por los hechos de Homicidio y Violación en el grado de consumado.
“Estimamos que es una pena justa, entendiendo la naturaleza, la modalidad de la ejecución del Ilícito, que no solo conmocionó a la familia a los cercanos sino a toda la comunidad en general por la muerte de la menor de edad, señaló el Fiscal Luis Morales”.
Por su parte los integrantes de la “Fundación Amparo y Justicia”, que desde el año 1998 trabaja brindando apoyo legal, social y psicológico a las Familias que han sufrido la pérdida de un hijo o hija por los delitos de violación con resultado de asesinato, señalaron que valoran el dictamen de la justicia y que la sanción impuesta, permite sostener que se ha hecho justicia elemento significativo dentro del proceso reparatorio a las familias de las víctimas”.
Esta sentencia es la más alta desde que se implementó en chile esta denominada Reforma Judicial Penal y la defensa anuncio desde ya que presentara un recurso de nulidad y poder lograr revertir el Fallo.
De forma inmediata fue trasladado hasta la cárcel de Lebu Wladmir Miranda Duran hasta que se resuelva en definitiva donde cumplirá su presidio que fue condenatorio a pasar el resto de sus días en la cárcel.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***