Con el objetivo de conocer y apoyar la labor altruista que realiza esta entidad, personal de la empresa eléctrica se reunió con miembros de esta organización sin fines de lucro, que está operativa en la comuna.
En la ocasión, se realizó una importante donación que consistió en la entrega de baterías de ciclo profundo y 2 equipos radiales que les permitirá complementar el equipamiento necesario para mejorar su función informativa.
“Para nosotros es importante la labor que realizan los radioaficionados, ya que ofrecen un servicio informativo, de difusión, a beneficio de la comunidad. Entendemos el valor de la comunicación por lo tanto estamos muy contentos de poder entregar estos aparatos que sabemos serán de gran utilidad para el club”, recalcó Luis Velásquez, jefe de zona de Cañete quien, junto a Marcia Betancourt, ejecutiva de relacionamiento de Frontel estuvieron presentes en esta importante entrega.
Durante la actividad los ejecutivos de la eléctrica conocieron de cerca el quehacer del club pues se realizó un contacto insitu con radioaficionado de la Región Metropolitana que de igual forma agradeció la donación en beneficio de la organización.
Por su parte, Ricardo Rivera secretario de la organización expresó su agradecimiento y dijo “en representación de todos los miembros de nuestro club, agradecemos el apoyo que nuevamente nos entrega Frontel con estos equipos. El 2021 ustedes nos habían donado unas baterías, pero lamentablemente hace un tiempo atrás, nos robaron todo, así que estamos partiendo de cero. Somos una entidad que no tiene fines de lucro, todo lo hacemos nosotros, los socios, por eso pedimos cooperación y agradecemos que nos hayan escuchado. Nuestro objetivo es apoyar a la comunidad principalmente en periodo de catástrofes, porque cuando se cortan las comunicaciones, somos nosotros los que salimos con los equipos. Gracias de parte nuestra y de la comunidad a la que prestamos cooperación”.
En el encuentro estuvieron presentes integrantes de la entidad, quienes comentaron que funcionan como club activo desde 1990 pero con nueva directiva hace 11 años. Realizan una gran labor social por lo que cualquier apoyo permitirá continuar con su funcionamiento que toma aún mayor relevancia en situaciones de emergencia.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***