Una inédita iniciativa denominada “Ley de Pesca: una oportunidad desde el Biobío”, se encuentra desarrollando el senador, Sebastián Keitel, con el objetivo de generar una propuesta entre los distintos actores de la región, que sirva de insumo para la discusión de la futura ley de pesca.
La mesa de trabajo, que se realizará el próximo 12 de mayo en las dependencias del Instituto de Investigación Pesquera (Inpesca), busca ser instancia de encuentro que permita consensuar materias sobre este rubro desde una perspectiva regional.
Según explicó el parlamentario, “es fundamental contar con la participación de la ciudadanía, y especialmente de los potenciales afectados, en la elaboración de todas las políticas públicas que se quieran implementar en el país. Por lo mismo, he decidido impulsar esta mesa de trabajo que pretende ser un aporte al debate y reflejar nuestra realidad local a la hora de analizar esta importante ley”.
Respecto a los invitados, el legislador comentó que espera contar con la presencia de las autoridades locales de gobierno, así como también, representantes de la industria pesquera y de la pesca artesanal. “Quiero que esta sea una oportunidad para que todos, sin distinción, puedan manifestar de manera abierta y sincera sus posturas, ya que solo de esa manera, podremos ser capaces de tener una legislación que nos represente a todos”.
Finalmente, el senador Keitel indicó que “me parece que como parlamentarios estamos llamados a generar este tipo de instancias para escuchar la voz de quienes muchas veces son olvidados en este tipo de discusiones y si queremos una buena ley, lo primero a mi juicio debe ser escucharlos a todos”.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***