Claudia Inostroza es la Gestora Regional de una iniciativa que se está desarrollando en la comuna de Los Álamos, que corresponde a los Micro Banco de Alimentos, la cual busca recuperar frutas y verduras de puesto de ferias libres y verdulerías de la comuna.
Estas frutas y verduras pierden su valor comercial, pero que puede ser cocinadas, en la actualidad se está apoyando a un hogar de ancianos y un comedor que atiende a personas en situación calle.
Son dos Microbancos de alimentos que se desarrollan en la comuna, los que además sona es una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Social del Programa Elige Vivir Sano y el ejecutor es CODEMA.
El principal objetivo es la recuperación de frutas, verduras y hortalizas que siendo aptas para el consumo humano, no son comercializadas por tener un menor valor comercial.
Gracias a un trabajo colaborativo los feriantes de la comuna de Los Álamos y dos verdulerías de la comuna, una del sector céntrico y otra de Cerro Alto, entregan esta recuperación de alimentos a dos instituciones, el comedor solidario “Un Tesoro de Dios”, que atiende personas en situación de calle y el “Hogar de Ancianos Patricia Luengo”.
Finalmente, cabe consignar que esta iniciativa también entregará capacitación en temas de alimentación saludable para los feriantes y locatarios.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***