Y en la provincia de Arauco(Cañete, por ejemplo), ¿Cuando se recuperarán los terrenos públicos ilegalmente ocupados?. Terrenos que pudieran servir a la TODA la Comunidad o los verdaderos necesitados y no a los que sacan provecho por la fuerza.
COMUNICADO SERVIU:
Se procedió al desalojo y demolición de dos viviendas construidas irregularmente en un terreno de propiedad del Serviu, ubicado en la comuna de Hualpén, y lugar donde se construirá el proyecto habitacional Sagrado Corazón 2 que beneficia a 220 familias que han trabajado por años por esta ansiada obra.
El director (s) de Serviu Biobio, Eduardo Arriagada, dijo que “esta acción era algo muy esperado por las familias, ya que permitirá construir el proyecto habitacional Sagrado Corazón 2. Es muy relevante para nuestra meta del Plan de Emergencia Habitacional que contempla la construcción de 18.896 viviendas de aquí año 2025. Como Servicio seguimos trabajando intensamente en dar inicio a nuevos proyectos y cabe destacar que donde sea necesario restituir nuestros terrenos no dudaremos en hacerlo, siempre velaremos por nuestros beneficiarias y beneficiarios”.
Cabe recordar que Luego que la Corte Suprema ratificara el fallo de la Corte de Apelaciones de Concepción que, en primera instancia, rechazó el recurso de protección presentado por la señora Violeta Parra, en contra de la Delegación Presidencial de la Región del Biobío y el Serviu, por efectuar una restitución administrativa de un terreno en el sector René Schneider de Hualpén, se logró el alzamiento de la Orden de No Innovar que impedía cualquier tipo de desalojo o intervención en el lugar.
La restitución administrativa fue planificada en conjunto con la Delegación Presidencial, Carabineros de Chile, Serviu y Municipalidad de Hualpén e incluyó gestiones para dar la debida protección a niños o adultos mayores que eventualmente se encontraran en el lugar, lo que afortunadamente no fue necesario.
El terreno en cuestión, de 13.500 metros cuadrados, permitirá la construcción de un proyecto de departamentos, a través del programa Fondo Solidario de Elección de Viviendas del programa (DS49) y forma parte importante del Plan de Emergencia Habitacional de la Región del Biobío que busca entregar 18.896 viviendas al 2025.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***