Recordemos de las 'renuncias' del administrador regional, Rodrigo Martínez; el jefe de gabinete, Rodrigo Alarcón; y el jefe de la División de Desarrollo Social y Humano, Simón Acuña.
Es este último es quien envió un Declaración Pública a la prensa, que seguramente pondrá má entredicho de quienes debieran ser los verdaderos responsables del escándalo mediático que hoy se vive en el Gobierno Regional encabezado por Rodrigo Días Warner.
Frente a mi salida del Gobierno Regional del Biobío y las acciones que se están realizando en el marco de la investigación del llamado “Caso Convenios” quiero aclarar algunas ideas que se han presentado de forma confusa por parte de la prensa y de diversos actores políticos, poniendo en duda mi profesionalismo y honra:
En mi labor como jefe de la División de Desarrollo Social y Humano del Gobierno Regional del Biobío es indispensable aclarar que en mi rol nunca tuve la autoridad para evaluar programas ni para asignar recursos, dichas atribuciones y tal como ocurre en todos los gobiernos regionales del país, recaen en otros estamentos del servicio.
Durante el año y medio en que se me confirió la responsabilidad de este cargo, actué con probidad y diligencia impulsando no sólo una serie de proyectos que impactaron positivamente en la vida de miles de personas en la región del Biobío sino que alertando oportunamente a quien correspondía cada situación que pudiera afectar la probidad del Gobierno Regional, lo que motivó acciones concretas, sumarios y auditorías, tal como lo expresa la ley.
Lamentablemente, y pese a tener todos los antecedentes que desmentían una serie de acusaciones infundadas y malintencionadas, se optó por involucrarme en un contexto de malas prácticas como las que hemos conocido en las últimas semanas en diversos puntos del país, calificando mi labor de manera tendenciosa.
En todo este tiempo en que se me ha acusado, injuriado y calumniado, he sido respetuoso para que la justicia actúe, con la seguridad de que se demostrará mi actuar apegado a la ley y a la probidad, valores que han caracterizado mi carrera profesional en mis 12 años de trayectoria, trabajando con organizaciones sociales y viendo cómo las políticas públicas pueden mejorar sustancialmente la vida las personas en situación de vulnerabilidad.
Agradezco al Gobernador Rodrigo Díaz, la oportunidad de haber podido trabajar desde el servicio público para impactar positivamente en las y los habitantes de la región.
He dado un paso al costado con la convicción de que mis acciones y trayectoria hablan por mí. Asimismo, he prestado total colaboración en la investigación que se realiza, confiando que la justicia finalmente respaldará mi actuar, y seguiré trabajando con probidad, buscando ser un aporte para el desarrollo de la región y sus habitantes.
Simón Acuña Medina
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***