Es un movimiento basado en el deporte callejero, con valores como el respeto y la educación, sin contextualidad política. Además, es un deporte que se puede practicar sin ningún tipo de complementos especiales, al aire libre y principalmente en parques públicos que incluyan barras o tubos para gimnasia.
En la actualidad, debido a la situación económica que atraviesan muchos países, la gente que no quiere gastarse dinero en los gimnasios, puede ejercitarse en la calle con este deporte. Incluso, personas que practican el parkour (otro deporte urbano), se identifican mucho con el Street Workout y viceversa, por ser ambos deportes nacientes de la calle.
Encontramos en Cañete a un cultor de este deporte, se trata de Michael Mariñan Lincopan, quien nos cuenta acerca de su práctica:
"El street workout ha cambiado mi vida, Cuando antes me sentía débil ahora me siento fuerte, me ha enseñado que la fuerza mental va de la mano con la física y que uno mismo debe sobrepasar sus metas, me he caído y lastimado intentando hacer trucos pero cuando los logras es una alegría inmensa, Vive street workout".
"He practicado street workout ya por varios meses y seguiré hasta que ya no pueda más, es una gran experiencia ir avanzando y ver tus logros, conocer más personas y más historias de superación y transformaciones físicas y psicológicas".
"Pertenezco al grupo Street workout Paine - BARZZ FORCE y queremos que esto se extienda aquí en la comuna de cañete. Aquí la Asociación se llamará Street Workout Cañete - BARZZ FORCE".
"Invito a todo aquel que quiera aprender y a llevar una vida más sana a unirse a esta disciplina callejera estamos para enseñarles a todo Cañete".
A los que quieran unirse se contacten:
Por Facebook a: Michael Mariñan Lincopan
Por correo a: wilfredoma68@gmail.com
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***