Eran cerca de 1, 5 toneladas de mercadería. Desde el servicio indicaron que están constantemente realizando fiscalizaciones para prevenir la pesca ilegal en toda la cadena de valor.
Tras una exitoso control realizado a medios de transporte, en coordinación con Carabineros de la región del Biobío, el Servicio Nacional de Pesca y Acuicultura (Sernapesca) a través del equipo de fiscalización de la oficina Coronel, realizó incautación en el sector de Horcones, Arauco, del recurso reineta desembarcada en Lebu y que tenía como objetivo ser comercializada dentro de la región.
“Como Sernapesca estamos constantemente realizando fiscalizaciones para detectar la pesca ilegal, de tal manera de velar por el resguardo de los recursos hidrobiológicos, y lo hacemos en coordinación con la Red Sustenta. En este caso, nuestros fiscalizadores en Coronel lograron detectar e incautar estos 1.400 kilos de reineta que eran trasladados sin la Acreditación de Origen legal, además, cursaron la citación al tribunal al responsable de esta infracción” expresó Iván Oyarzún Mundaca, director (s) de Sernapesca Biobío.
El director también remarcó que la estrategia de fiscalización institucional considera a la reineta como una pesquería estratégica, debido a la importancia económica y gastronómica que posee el recurso para las y los pescadores artesanales de la región. Cabe destacar que cerca del 90% de los desembarques en el país se producen en el puerto de Lebu, el que posee la flota reinetera más grande de Chile.
Fuente: VENEGAS DIAZ, MARISEL VANESSA
Encargada de Comunicaciones
Macro Zona Sur de SERNAPESCA
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***