La escuela rural de Paso Los Temos de la comuna de Arauco ganó el concurso de Eficiencia Energética de Frontel, en el marco de su campaña “Escuela con Energía”, y donde participaron otros establecimientos de la región del Biobío.
La competencia consistió en un desafío para reducir el consumo de energía, logrando la escuela de Arauco disminuir en un 63% respecto de los mismos meses del año pasado. Como premio se implementará por parte de Frontel un nuevo sistema de energía eléctrica con una inversión superior a los 3 millones de pesos.
En la ocasión, el jefe de zona de Frontel, Marco Contreras felicitó a los alumnos y a la comunidad escolar por el logro, señalando que: “Vinimos a felicitar a la escuela para informarles que fueron el establecimiento ganador a nivel regional de nuestro concurso de Eficiencia Energética de este año. Destacamos el protagonismo y esfuerzo realizado por estudiantes y profesores, porque lograron un 63% de ahorro energético. Para nosotros es de suma importancia generar este vínculo con la comunidad estudiantil, ya que así ayudamos a la conservación del medio ambiente, comenzando con niños y jóvenes, que son el futuro de nuestra sociedad”.
En la simbólica actividad estuvo presente de parte del municipio de Arauco, la encargada jefa del Departamento de Educación comunal, Alejandra González quien se sumó a las felicitaciones al establecimiento y manifestó “agradecemos a Frontel por la actividad que se realiza hoy, con esta iniciativa de poder ayudar a nuestros niños en este tremendo proyecto que realizaron. Además, la conciencia que se está creando en los niños con el cuidado del medioambiente, del planeta, así que muchas gracias por involucrarse en este proceso educativo para los niños y ser parte de esta comunidad”.
Este premio fue el resultado de un esfuerzo de la comunidad escolar, siendo la profesora encargada del establecimiento, Lidia Muñoz, la que lideró este desafío. En la ceremonia agradeció el aporte y valoró el trabajo en conjunto desarrollado para lograr el primer lugar a nivel regional. “Agradecemos mucho a Frontel por habernos considerado en el concurso y por supuesto por haber ganado. Estamos muy felices, los niños están muy contentos, aprendimos mucho y por supuesto que con esto ayudamos a nuestro medioambiente. Estamos felices de haber alcanzado la meta, de haber reducido el consumo de electricidad, sorprendente y muy fácil de copiar por lo tanto invitamos a todos para que continúen este maravilloso trabajo”.
Gracias a esta competencia Frontel incentiva el ahorro de energía en la comunidad docente, estudiantil y familiar de los estudiantes, y aquella escuela que logra el ahorro más importante respecto de su propio consumo del año anterior, se convierte en la ganadora de esta iniciativa.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***