Personal de Frontel se trasladó hasta el sector rural de Los Maquis en la comuna de Tirúa para inaugurar oficialmente la conexión eléctrica a la sede social y que beneficia directamente a los vecinos de esta zona.
Durante el acto de inauguración el jefe de zona de Frontel, Luis Velásquez recalcó que este programa entrega electricidad a sedes de juntas vecinales y/o organizaciones comunitarias, que cuentan con escasa o nula iluminación. “Sabemos que estas sedes cumplen un rol fundamental dentro de sus comunidades. Reconocemos en ellas, como un lugar de encuentro entre vecinos, centros de reuniones, gestión y organización de sus interacciones. Estos espacios les permiten a los vecinos realizar actividades productivas, recreativas y de bienestar común”.
El presidente de la Junta de Vecinos de Los Maquis, Joselito Vásquez manifestó su agradecimiento a la empresa por la conexión eléctrica y recalcó que “es motivo de alegría el que ustedes puedan acompañarnos, nos ha cambiado la vida desde que ustedes llegaron acá, agradecido de todos, del trabajo que se ha hecho en el sector y uno como dirigente se siente feliz que las cosas salgan adelante, que más bonito que tener nuestra sede iluminada", dijo.
Este programa de Frontel tiene como objetivo conectar a la red eléctrica a las sedes sociales que han sido construidas con esfuerzo por sus miembros, pero que no habían logrado conectarse a la electricidad. Incluye de manera gratuita la instalación eléctrica interior de la sede además de la conexión a la red de baja tensión.
El programa “Conecta tu sede” ha contribuido a la conectividad y el fortalecimiento de las organizaciones sociales, entendiendo que la sede constituye el punto de encuentro permanente de los vecinos, lugar de reunión, gestión y organización de todas las acciones que posteriormente se traducen en avances para el bienestar de la comunidad.
Frente a consultas sobre este programa de vinculación u otros, los vecinos pueden consultar al 800 600 802, www.frontel.cl y en las oficinas de Frontel.
*** SIN COMENTARIOS INGRESADOS***